El renovado arnés ligero reversible de GIN pesa solo 4,2 kg, Un peso realmente contenido considerando que es una silla completa que incluye tabla en el asiento, mochila con capacidad hasta 101 Lt. y airbag. La construcción está muy mimada y el nuevo material que emplea GIN es ligero pero también muy robusto.

Es una silla de vuelo de posición sentado, cómoda, estable, pero también dinámica y con un buen mando con el cuerpo. Mido 1,87cm y peso 100 Kg y estuve volando la talla L (180-190) En este tamaño de silla, me ajustó como un guante. Bien integrado en la silla y con suficiente profundidad para sentirme cómodo.
¡Hay 5 tallas de la silla Verso 3! desde la XS para menos de 1,65m, hasta la XL para más de 1,85m. Así, es facil elegir la talla que se ajuste mejor a tu tamaño.

La Verso 3 cuenta con sistema ABS que ofrece estabilidad cuando te descuelgas a un lado. Aún así, esta silla ofrece mucho dinamismo y agilidad al pilotaje.

Hike and fly, uso diario y viajar

Calculemos un equipo deportivo ligero: Silla Verso 3: 4,2 kg., más 1 kg de paracaídas, más otro kilo entre casco, instrumentos y agua, y finalmente le añadimos el peso de un parapente ligero (que no ultraligero), por ejemplo, los EN B bajo y medio ligeros de GIN: el Calypso de 4,2Kg o un Explorer de 4,1Kg. Esto significa una mochila de menos de 11 Kgs. Un peso para caminar perfectamente asumible para un señor de mi talla. 

Este peso la convierte en una opción razonablemente buena para tus aventuras de “Hike and fly” aunque su vocación más evidente es el vuelo recreativo y el uso diario. Es indudable que un equipo tan compacto y ligero es muy fácil de transportar, ocupa muy poco espacio para llevarlo de viaje, fácil en tren, avión, autobús e incluso ¡lo puedes llevar en moto! La mochila se ajusta muy bien a la espalda y tanto las hombreras como el cierre  de la cintura se ajustan a la perfección.

¿Rendimiento?

Si buscamos rendimiento puro tendremos que orientarnos a sillas como la Gin Genie Lite 3, Woody Valley GTO Light o Advance Impress 4. Sillas con carenado y alerón de cola. Pero el Verso 3 es un arnés compacto que cuenta con una sección frontal reducida lo que permite conseguir buen planeo. El celerador corre bien y al accionarlo mantenemos una cómoda posición de vuelo.

El material es robusto e ¡impermeable! Este nuevo material gris repele y disimula el polvo y la suciedad, así que aguanta muy bien el uso diario. Nosotros llevamos un par de meses de uso intensivo de un Verso 3 en los despegues polvorientos y pedregosos de Taucho e Ifonche en Tenerife y puedo decir que esta tela acumula poco polvo y aún se mantiene impoluta, sin desgaste visible ni detalles en los acabados o las costuras.

El airbag se pre-infla un 70% automáticamente y protege la parte inferior del piloto, la más expuesta y sensible. 

En resumen, una silla con buen pilotaje y cómoda, perfectamente válida para el vuelo de aventura, ideal para mejorar la movilidad en tus viajes y desplazamientos y también suficientemente fuerte para tus vuelos de siempre.

Silla reversible ligera, con airbag y muy completa.
Mochila compacta y cómoda para caminar y viajar.
Pilotaje dinámico + estabilidad ABS
Material robusto

Algunos detalles

Paracaídas bajo el asiento con un contenedor con asa especial, incluye la cinta V para conectar el paracaídas a la silla y además discurre por un túnel así que no queda expuesta. La silla viene con mosquetones, pedal de acelerador, y cuenta con todos los detalles importantes: cinta ventral con antiolvido, perneras con cierre rápido y cierre de pecho con silbato.

La parte baja está reforzada con baby ripstop 210D, cuenta con 3 bolsillos laterales, 1 bolsillo delantero y un 1 bolsillo lateral grande.

+Info: https://www.gingliders.com/es/harnesses/verso-3/
En España: https://www.kasana.es/producto-gingliders-verso-3