Registration day at the HQ of the Pan American Championships
Día de inscripciones en la sede del Campeonato Pan-Americano

Hoy (sábado 7) marca el inicio del calendario oficial de eventos del Campeonato Panamericano 2020 en Baixo Guandu, Brasil.  Muchos pilotos que nunca habían volado aquí esperaban familiarizarse con la zona hoy, pero eso no va a suceder. Un salto directo al fondo será.

Para otros, el mal tiempo y el retraso pueden ser una bendición.  Dos pilotos se intoxicaron seriamente ayer probando un manjar helado local, Acai.  Uno de ellos, Federico Rodríguez (ARG) acababa en el hospital pasada la medianoche, ya que su condición se deterioró haciendo necesaria hidratación intravenosa y medicamentos para parar el malestar.

Açai
Açai, culpable de mandar un piloto al hospital

Gracias a Frank Brown por su ayuda a altas horas de la noche, organizando asistencia médica rápida para los desgraciados pilotos.

Por otro lado, los retrasos deberían ayudar a algunos de los favoritos como la encantadora Joanna di Grigoli (VEN) y Michel Guillemot (ARG) que llegaron durante la noche y a altas horas de la mañana respectivamente. Pope de Chile también fue uno de los últimos en arribar.

Hay muy buen ánimo en la sede de la organización donde los pilotos se saludan y se reúnen para las habituales inscripciones y el, ahora obligatorio, chequeo de salud por el Coronavirus.

Me alegró conseguir el «visto bueno» aunque la mayoría de nosotros nos sentimos un poco caraduras al mantener silencio sobre nuestras temperaturas corporales impresionantemente bajas. La enfermera no pareció sospechar nada de nuestras lecturas de alrededor de 34ºC… Buen momento para la hipotermia, ya que esto significa que no hay signos de CONAVID19 😉.

Aquellos que pasaron el chequeo de salud tienen una gran «X» roja marcada en su antebrazo. Por una vez, una X roja ha sido una buena noticia.

Fue interesante también recibir una revisión obligatoria de conocimientos sobre el espacio aéreo para cumplir con los requisitos de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), ¡muy bueno!

Desafortunadamente, el pronóstico del tiempo no parece amable para el parapente. Podría compartir el modelo del ECMWF en animación de Windy.com pero eso haría llorar incluso a un adulto. Prefiero centrarnos en la conjetura más optimista del modelo GFS.  Todavía te dará una idea de lo que nos espera esta semana.

Fuente: Windy.com

La mayoría de los despegues de esta parte del mundo son pistas de tierra de arcilla roja. Cuando se moja, la arcilla es muy resbaladiza y hace que sea muy difícil para los vehículos subir.

Pero sólo un tonto se preocuparía.  Estamos en el increíblemente hermoso y mega-cool Brasil después de todo. La vida se siente bien sólo por estar aquí. El Desfile de la Ceremonia de Apertura está programado para esta noche mientras que la leyenda del vuelo y organizador del evento Frank Brown ya nos está advirtiendo en el grupo de WhatsApp. «Rock&Roll en vivo y Caipirinha gratis esta noche…»  En caso de que te preguntes porqué este reporte temprano, bueno… esa es la razón. Me conozco demasiado bien para saber cómo estaré mañana, me alegraré si llueve… 😉

Registration queu
Cola para las inscripciones en el Pan-Americano de Parapente

Es hora de sacar los zapatos de baile de la bolsa… empolgante!!!