Ha llegado el momento de que 117 de los mejores pilotos de 18 países americanos luchen durante 7 días épicos para coronar a su campeón. Aún más importante es que unos cuantos de estos pilotos han sido seleccionados por sus países para representarlos y volar los colores de su patria.  En cualquier deporte, competir por tu país siempre es algo aún más especial.

Para el sábado 14 de marzo tendremos un nuevo campeón individual y un equipo campeón panamericano. ¿Por quién apuestas?

Pan American Paragliding Championships Baixo Guandu, Brazil 2020
Pan American Paragliding Championships Baixo Guandu, Brazil 2020

El organizador -y mega experimentada leyenda local- Frank Brown está al frente de un evento que promete ser un poco particular con el brote mundial de Coronavirus proyectando algo así como una sombra sobre nosotros. Por suerte, los organizadores y las autoridades locales parecen estar haciendo lo mejor posible centrándose en las medidas preventivas.  Todos los pilotos serán revisados diariamente por un equipo de personal médico antes de abordar el transporte al despegue, y los pilotos serán monitoreados para cualquier síntoma durante su estancia en Baixo Guandu.

La alerta por la enfermedad también se ha traducido en que la Super Final de la Copa del Mundo de Parapente (PWC), programada para realizarse en Castelo del 24 de marzo al 4 de abril, ha sido trasladada a Baixo-Guandú, donde se anuncia que los pilotos pasarán al menos dos chequeos diarios de temperatura y condiciones de salud. La organización de la PWC advierte, sin embargo, que podría incluso cancelarse esta Super Final. Estaremos pendientes de lo que ocurra en los próximos días en este aspecto también.

La fuente oficial de información del PanAmericano es el sitio web de Hipoxia aquí.

Ojovolador reportará diariamente desde Baixo Guandu y te traerá lo mejor de la acción del día, ¡estate atento!

Programa:

Sábado 7 Todo el día Día de entrenamiento oficial.
15:00 – 19:00 Inscripción de pilotos en la organización (HQ)
19:30 – 20:00 Briefing de seguridad (obligatorio) en HQ
20:30 Ceremonia de inauguración
Domingo 8 08:30 – 09:30 Reunión de Team leaders
8 al 14 Días de competición – 4º Campeonato FAI PanAmericano de Parapente.
Sábado 14 Noche Ceremonia de entrega de premios y clausura

*Reporte de Paolo Bellezze
*Fotos: http://hipoxia.com.br/