El Festival Internacional del Aire “El Yelmo” volverá a congregar el primer fin de semana de junio en Cortijos Nuevos (Jaén) a numerosos aficionados al vuelo libre, la sostenibilidad y el entorno natural. En la pasada edición se reunieron  alrededor de 20000 personas, consolidando esta cita como una de las mas importantes a nivel nacional y europeo.

Exhibición de paramotor en la pasada edición del FIA El Yelmo.

Todos los públicos tendrán actividades para disfrutar, en su mayoría gratuitas: desde exhibiciones de parapente, paramotor acrobático, salto BASE o una nueva aeronave  del Ejército, nunca antes vista en El Yelmo, hasta conferencias, talleres, deporte en la naturaleza o actividades infantiles. Y por supuesto también tendrá lugar la concentración de vuelo libre, que reúne a pilotos internacionales.

Dentro de la programación cabe destacar el XXI Festival Internacional del Cine del Aire, en el que los mejores directores internacionales mostrarán sus películas relacionadas con el vuelo y entrarán en concurso. Si eres realizador, ya están abiertas las inscripciones en www.fiaelyelmo.com/cine/

Y como no, unos días antes del FIA dará comienzo el ya prestigioso Open El Yelmo XC, que en su sexta edición volverá a demostrar las estupendas posibilidades que ofrece El Yelmo para el vuelo de distancia. Hemos participado en las anteriores ediciones y siempre hemos conseguido vuelazos increíbles desde la Sierra de Segura, con muchos participantes batiendo sus récord personales. ¡Totalmente recomendable si eres piloto de XC!

Desde el Ayuntamiento de Segura de la Sierra y la Diputación Provincial de Jaén apuestan por este evento, que atrae cada año a miles de visitantes a la Sierra de Segura.

Espectáculo nocturno Star Wars en la edición del año pasado.

Para más información visita http://www.fiaelyelmo.com/