Para conseguir su objetivo de una EN B media orientada al XC, en Icaro han dotado a la Gravis 2 de más cajones y han modificado la estructura de los mismos, añadiendo además morro de tiburón al borde de ataque. Así aseguran una presión constante en toda el ala, lo que según la marca le confiere mayor estabilidad en todas las situaciones, incluso con turbulencias.

Otros puntos fuertes que Icaro destaca de esta vela son su buen comportamiento en el despegue y aterrizaje, y su manejabilidad en vuelo acelerado, así como la precisión de su freno en los giros, ideal para centrar térmicas. Icaro también hace hincapié en la seguridad pasiva de la Gravis 2 en relación a sus prestaciones, «incomparable en el terreno de una vela EN-B media».

La marca alemana Icaro buscaba crear una unión perfecta entre “seguridad, prestaciones y dinamismo”, y dicen haberlo logrado con la nueva Gravis 2, la actualización de su vela EN-B intermedia, enfocada al xc y hike&fly.
El vistoso extradós de la Gravis 2.

 La Gravis 2, con un alargamiento real de 5,4, ha sido diseñada pensando en aquellos pilotos que se inician en el vuelo de cross country, o que disfrutan girando térmicas, así como pilotos de distancia más experimentados que quieren contar con la seguridad pasiva que ofrece esta homologación. Además, el bajo peso de este parapente, sólo 4,2 kg en la talla M, lo hacen también apropiado para los amantes del hike&fly.

Se puede adquirir la Gravis 2 en 4 tallas, para pesos totales en vuelo entre 60 y 115 kg, todas homologadas EN-B, y en estas dos combinaciones de color, con el vistoso logotipo de la marca en el extradós.

Para más información visita https://icaro-paragliders.com/en/products/gliders/gravis2/

*En Canarias (España): www.skyoftenerife.com