AirDesign ha mejorado el diseño de su parapente EN B alto Rise 4, dotándolo de más celdas que su predecesor y de un interior más “refinado”, en palabras de la marca, para obtener así un perfil más consistente, con un alargamiento de 5,92. Estas novedades en su diseño, y la incorporación de otras características que la marca usa en todas sus velas, como los agujeros Vortex, prometen ofrecer  un mayor rendimiento.

Por otro lado, el uso de materiales más ligeros ha hecho posible que la Rise 4 pese sólo 4,5 kg en talla M, frente a los 5,8 kg de la primera versión de este modelo.

Las bandas de la Rise 4 también han sido renovadas, con un sistema de control B-C “que funciona eficazmente en todo rango de velocidades”.

Bandas de la nueva Rise 4

Pero AirDesign asegura que todas estas novedades no comprometen la seguridad pasiva de la vela, que según indican es destacable para un parapente dentro de la categoría EN B.

La Rise 4 está destinada  a pilotos experimentados que busquen buenas prestaciones sin perder seguridad y, sobre todo, enfocada al XC y hike&fly.

Stephan Stiegler, diseñador de AirDesign, describe el vuelo con la Rise 4 como sencillo y al mismo tiempo tiene un rendimiento monstruoso. ¡El ala es simplemente perfecta!” En este vídeo en inglés nos cuenta por qué le han puesto la etiqueta #thermalmonkey, y podemos verla en acción.

La Rise 4 se produce en 5 tallas, todas homologadas EN B, que cubren un gran rango de pesos, y en tres combinaciones de color standard, aunque pueden personalizarse.

Para saber más:  https://ad-gliders.com/project/rise-4-thermalmonkey/?lang=es

*En España: www.entrenuvols.com