Tiene 29 años, comenzó a volar hace aproximadamente 6 y compite desde 2018. Por su nivel de vuelo, es muy común que otros pilotos queden sorprendidos al confirmar que Arnold no se haya pasado aun de categoría a una más avanzada y siga eligiendo volar su EN B –Advance Iota 2- , especialmente conociendo los múltiples podios obtenidos con ella en 2019:

-1er Puesto Campeonato Peruano 2019 Categoría Promocional y 2do puesto en Categoría Sport.

2do Puesto Campeonato Argentino 2019. Categoría Promocional.

2do Puesto Open Funny Tucuman, Argentina 2019.

Regional de La Rioja 2019:
1er Puesto Categoría Promocional
1er Puesto Categoría Sport
3er Puesto Categoría Serial

Arnold también fue el piloto que más puntos sumó para su club -ACAP de la provincia de Córdoba- para quienes conquistó la Copa Clubes 2019.

¿Tu primera competencia?

Un RAC (Regional de Amigos de Córdoba) en Cuchi Corral. Después tuve que sacar  licencia para poder competir en el CAP (Campeonato Argentino de Parapente) en 2018. Y en 2019, me inscribí en todas las competencias de Argentina y viajé también al Campeonato Peruano y a algunas fechas del Campeonato Brasilero.

En Ayacucho Peru. A 5700 msnn.

¿Por qué decidiste competir?
Soy muy competitivo por naturaleza y otros pilotos decían que la competencia ofrece un marco cuidado para aprender, a la par de pilotos experimentados que te levantan el nivel. Y así fue.

¿Qué te ha aportado hasta ahora?

Todo lo respectivo a la competencia es muy nutritivo para el piloto, tanto en vuelo como en tierra. Te relacionas, haces amistades y todo contribuye a progresar. Personalmente he progresado mucho.

Es bueno tener registro de nuestros propios vuelos y compararnos con nosotros mismos… E ir superando de a poco nuestras marcas personales.

¿Cuáles son las ventajas de competir con una EN B?

Lo bueno de las velas EN B es que hoy por hoy con ellas se puede realizar cualquier tipo de vuelo que planifiques. Por el rendimiento que ha alcanzado la categoría, se pueden conseguir objetivos con mucha seguridad pasiva. Voy por el camino de la evolución progresiva.

¿Desventajas?

La obvia es con viento de frente, cuando ves que te pasan velas más performantes como si nada. Pero lo importante al fin y al cabo es saber ganar toda la altura posible, elegir la mejor línea de transición y planeo. Hay que evaluar todo, mirar bien el relieve, ponerse bien fino para lograr el vuelo establecido porque no se te facilita nada y eso es muy nutritivo.

¿Algún consejo útil?

Es bueno tener registro de nuestros propios vuelos y compararnos con nosotros mismos. Por ejemplo: mayor distancia, mayor altura, tiempo máximo en vuelo e ir superando de a poco esas marcas personales.

¿Cuáles son tus objetivos y qué estás haciendo para alcanzarlos?

Mi objetivo a largo plazo es clasificar para un Mundial y competir un circuito completo de PWC (Copa del Mundo de Parapente). Por eso cada vez que salgo a volar lo hago con algún objetivo, que puede ser tanto hacer un cross específico, como mejorar en términos de pilotaje. Planifico vuelos de distancia con compañeros que tienen velas mucho más avanzadas y mayor experiencia. Este año me fijé un calendario completo con competencias de mi categoría.

Quiero hacer una progresión lenta. Voy a usar mi Iota 2 hasta que no sirva más y también me estoy focalizando en aumentar el pilotaje, porque si bien en cross siento he mejorado mucho, me compré un arnés acro para progresar también en maniobras. Tengo un SIV con Pablo López, pero quiero mejorar en ese aspecto antes de pasarme de categoría.