Con tres bandas y un alargamiento real de 5,17, la nueva Aonic creada por NOVA representa, en palabras de la marca, “un aire fresco” en la categoría EN A, posicionándose en el extremo superior de dicha homologación . Según NOVA, su manejo y sus prestaciones la asemejan a una vela EN B, pero con el plus de seguridad de las EN A.

Versión standard de las bandas de la Aonic, con el código de colores propuesto por la PMA, las bandas B y orejas marcadas.

Este parapente está enfocado a varios tipos de pilotos. Por un lado, el fabricante lo recomienda para  alumnos que aprenden rápido tanto en el manejo en el suelo como en los primeros vuelos. En este caso existe la opción de pedir la Aonic con las bandas “Student”, de 20 mm de ancho en lugar de los 12 mm de las bandas normales, y con puños ajustables a la mano del piloto.

Y por otro lado, NOVA propone también la Aonic para aquellos pilotos con algo de experiencia, que quieran perfeccionar su técnica sin preocuparse por la seguridad. En este sentido, esta nueva vela promete un acelerador realmente efectivo, y un mando y prestaciones similares a los de una vela EN B.

Respecto a su diseño, la Aonic presenta un suspentaje minimalista, con pocas ramificaciones y cordinos principales con funda, siguiendo el esquema de colores que sugiere la Asociación de Fabricantes de Parapente (PMA, por sus siglas en inglés) tanto en dichos cordinos como en las bandas: A = rojo, B = amarillo, C = azul, freno = naranja, estabilo = verde. Además, las bandas B y las orejas están marcadas.

Las bocas de los cajones presentan el diseño Air Scoop para elevar la presión interna del parapente, y la costura 3D Shaping reduce los pliegues en el tejido.

Las cuatro combinaciones de color de serie en la Aonic.

La Aonic se producirá a partir del 18 de Febrero de 2020, disponible en 5 tallas, para cubrir pesos en vuelo de entre 55 y 130 kg, y en 4 combinaciones de color, con el nombre del modelo en la característica banderola de la marca. Puedes ver los detalles en la web de Nova.

Silla reversible Itus

Otra novedad en el catálogo de productos NOVA es esta nueva silla de vuelo reversible, con airbag y tabla, cuya característica más llamativa es que la cómoda mochila puede separarse completamente de la silla mediante una cremallera, para poder lavarla o utilizarla por separado.

En vuelo, NOVA promete una silla cómoda y segura, gracias a su airbag con sistema de tres cámaras, que se infla ya antes del despegue, y a que cuenta con protector SAS-TEC en la espalda. Este protector proporciona también confort tanto pilotando como porteando, ya que funciona también como zona de respaldo de la mochila.

Otra característica destacable de la Itus es su contenedor de paracaídas de emergencia multidireccional, diseñado y probado para favorecer la extracción del paracaídas en las situaciones y posiciones más extremas.

La Itus se presenta en tres tallas, según la altura del piloto, y tiene un peso total de 3,9 kg en la talla L.

+ Info: https://www.nova.eu/es/sillas/itus/