Bantam es la nueva y veloz mini ala de doble capa de Nova, desarrollada específicamente para la práctica de todo tipo de paramontañismo. Ofrece mucha velocidad y planeo por su geometría mejorada para aterrizar y despegar con mayor seguridad que con velas de una sola capa, según Nova, junto al peso más liviano a la fecha, tan solo 1,65 kg (talla 12).

Con homologación EN D y disponible al público desde diciembre de 2019, el Bantam ya ganó el Dolomitenmann 2019 con Chrigel Maurer y su equipo. Pliega en un volumen de solo 7 litros (talla 12) y una vez en el despegue, ofrece diferentes características para quienes prefieren bajar volando en vez de a pie. El nuevo mini parapente requiere muy poco espacio y fue fabricado también para despegar a muy poca velocidad, anuncia la marca, gracias a su perfil y geometría que generan mucha sustentación. Los 33 cajones, 4,4 puntos de alargamiento y 3,95 metros de líneas (talla 12) del Bantam garantizan un descenso rápido con gran planeo a velocidad trim, y es más veloz aún acelerado, dicen en Nova.

El mini velamen viene con tees de seguridad incluidos, para sujetar la superficie exterior del perfil al hielo o hierba  mediante lazos en pendientes pronunciadas, tan comunes de encontrar en expediciones de hike & fly o vuelo vivac, junto a una bolsa de compresión de 32 gramos, también la más liviana a la fecha.

Intradós, mini costillas y cinta vectorial.

 

Pequeña, compacta y dinámica, con la Bantam es posible realizar toneles. Debido a la alta carga de toda minivela en general, y como Nova deja explícito en su página web, "… el BANTAM solo debe ser volado por pilotos hábiles y experimentados. Además, en situaciones extremas, el Bantam requiere de acciones precisas e intervención activa del piloto".

El diseñador del Bantam, Philip Medicus, logró "alta velocidad final y buen rendimiento en planeo como criterios esenciales de toda vela de escalada y vuelo". El Bantam es un desarrollo de parapente clásico, doble capa de 3 bandas, con dos bandas A a cada lado y uniones blandas.

El Bantam se materializa en tres tallas: 10, 12 y 14. Las tallas 12 y 14 cuentan con la homologación EN/LTF D.

+Info: www.nova.eu/bantam