Esta nueva vela EN C del fabricante coreano GIN llega para completar el catálogo de la marca, compartiendo homologación con su compañera Bonanza 2 y también gran parte de su diseño, aligerado sensiblemente hasta los 4,15 kg en la talla M. Con 71 cajones y alargamiento de 6.44, la Camino consigue esta ligereza gracias a soluciones como el tejido utilizado y a la optimización del diámetro de las líneas.

Camino, EN C para largos vuelos de XC o para viajar y subir ligero a los despegues.

Según el fabricante, el tejido más ligero proporciona a la Camino una amortiguación natural frente al cabeceo. Además en palabras de GIN, esta nueva vela absorbe la turbulencia con facilidad, demostrando que su bajo peso está acompañado de muy buenas prestaciones. Definen la Camino como ”ágil y electrizante” para darnos una idea de su comportamiento.

La Camino inflada, lista para despegar.

Otro ejemplo de estas prestaciones que GIN destaca es su habilidad y sensibilidad para trepar en térmicas, y un uso efectivo del acelerador, “clave para largos vuelos de XC”, mientras se mantiene muy estable. Las bandas han sido aligeradas y mejoradas, eliminando la conexión entre las B y las C, para un control aún más fácil. La Camino promete también un inflado suave y sencillo.

Según el diseñador Gin Seok Song, su objetivo al diseñar este parapente era “combinar la agilidad de la Explorer (EN B) con las prestaciones de la Leopard (EN D)”, todo ello dentro de una vela más ligera.

La Camino se presenta en 5 tallas, para pesos en vuelo entre 55 y 120 kg, y en dos diferentes patrones en blanco y rojo.

La Camino promete agilidad y estabilidad.

+Info: https://www.gingliders.com/en