La competición resultó en seis mangas voladas de 7 posibles, contradiciendo la pésima meteorología que se anticipaba. 125 competidores de todo el mundo dieron vida a la prueba y el esloveno Juri Vidic fue el ganador general.

Despegue Loma Bola

Cabe destacar que de las 6 mangas voladas solo en dos fue posible llegar a gol, según comentaron los pilotos Giuliano Minutella y Daniel Mas Molina: «Las condiciones generales se presentaron como un tanto flojas» y solo en dos fueron las deseadas para este tipo de competencia, Manga 1 de 56,9 km y Manga 4 de 82,3 km. En las restantes cuatro mangas realizadas, donde no hubo gol, en dos «anduvimos cerca» y en las dos restantes resulto una mera «cuestión de supervivencia en condiciones muy flojas».

Estos son los 15 ganadores del evento con pase directo a la Súper Final, que tendrá lugar en Castelo, Brasil, a finales de marzo 2020.

OPEN

  1. Juri Vidic SVN
  2. Xavier LAPORTE FRA
  3. Pal TAKATS HUN
  4. Martin LONG  GBR
  5. Philipp HAAG  DEU
  6. Isidor FINK  ITA
  7. Samuel AVENNE  FRA 
  8. Ari SAHLSTRÖM  FIN
  9. Cody MITTANCK
  10. Biagio Alberto VITALE ITA
  11. Marko NOVAK  SVN
  12. Marc WENSAUER  DEU
  13. Zion SUSANNO  CRI
  14. Balazs VERTES  HUN
  15. Balazs RACZ  HUN
General: 9 Cody Mittanck, 8 Ari Sahlstrom, 6 Isidor Fink, 4 Martin Long, 3 Pal Takats, 1 Jurij Vidic, 2 Xavier Laporte, 5 Philipp Haag, 7 Samuel Avenne, 10 Alberto Vitale – Foto de Ruth Jessop-

El podio femenino, de siete, las ganadoras:

  1. Adel HONTI HUN Enzo 3 XTR,
  2. Marcella UCHOA  BRA Enzo 3 Exoceat
  3. Shauin KAO ARG Zeno GR3
Podio Femenino. Patricia Letona, 5ª. Shauin Kao, 3ª. Adel Honti, 1ª. Marcella Uchoa (ausente), 2ª. Rasa Grigoraitiene, 4ª -Foto de Ruth Jessop-

Campeonato por equipos: 1 Gin Gliders – 2 Ozone – 3 Air’G Products.

Por naciones: 1º Francia – 2º Hungría – 3º Italia.

En el siguiente link, la lista completa de participantes y sus puntuaciones, manga por manga: http://pwca.org/results/results/

La pajarera, manga 6

Con una gran actividad nocturna y diurna, Loma Bola es un sitio que registra más de 20 años de actividad de vuelo libre y su ubicación, cercana a la ciudad de Tucumán, garantiza un buen servicio de alojamiento y transporte para este tipo de encuentros, junto a gran cantidad de actividades diurnas y nocturnas, cuando no se vuela, con buena gastronomía y vida social. Entre asados, tango y empanadas, la fecha PWC logro su cometido, 15 pases directos a la Súper Final.

Rescate cortesia del Gaucho Pony Express. (Foto de Ruth Jessop)

También se anunció una nueva fecha PWC confirmada en Argentina para 2020. Organizada en esta oportunidad por el piloto Martín Romero Garayzabal en el valle de Traslasierra, Provincia de Córdoba, con fecha tentativa del 5 al 12 de Diciembre 2020. Martín nos informa que, «entre fecha y fecha de cada PWC debe registrarse un mínimo de 14 días y debido a una superposición de fechas con Korea es que necesito un poco más de tiempo para establecer fecha y sitio oficiales de la PWC 2020, que seguro va a ser en algún lugar de Traslasierra… Nono, Mina, está por verse».

La Copa del Mundo regresa a la actividad en Castelo, Brazil, con la Superfinal de la temporada 2019 que tendrá lugar del 24 de marzo al 4 de abril y ya con 99 pilotos confirmados y una gran lista de espera. La temporada 2020 contará con 5 fechas en Francia, Italia, Suiza, Sur Corea y Argentina.

+ info http://pwca.org/

*Foto portada: Marcella Uchoa / Facebook