Aunque la meteorología haya intentado arruinar la fiesta, la organización anuncio que la edición número 46 de la Copa Ícaro logro completar con éxito, casi la totalidad de su programación de 2019. Con 1.200 voluntarios, 80.000 espectadores y 10,000 pilotos de todo el mundo, la Copa Ícaro se ha establecido como el mayor evento de vuelo libre del planeta.

Bruno-Lavit photography

Las razones detrás de dicho éxito se hayan en el amplio rango de actividades y entretenimiento que ofrece. Repasemos algunos de ellos.

Icare Follies

Icarnaval. El loco carnaval del aire tuvo 120 pilotos inscriptos en todo tipo de aeronaves de vuelo libre. Se entregaron diecinueve premios en seis categorías.

Icarobatix. Las competencias de paramotor a nivel suelo, donde 12 pilotos de parabatix compitieron en modo Race Y Freestyle en 3 ruedas de slalom y emocionantes maniobras. A continuación, el listado de los diferentes ganadores, junto al video con imágenes de sus increíbles despliegues:

FREESTYLE CHALLENGE
1. Dimitris Koliakos 🇬🇷
2. Boris Tysebaert 🇫🇷
3. Thomas Migneaux 🇫🇷

SKY RACING
1. Alexandre Mateos 🇫🇷
2. Nicolas Aubert 🇳🇱
3. Victor Rodriguez 🇪🇸

3⚠️2😱1 🏁 Some serious flying at the 2019 Parabatix Sky Racers & Freestyle round at the Coupe Icare – L'Officielle en 🇫🇷 Here is the official highlight video, ENJOY!Full details & results here https://www.parabatix.com/event/parabatix-france-3/#highlightsThanks for all the awesome support from SKY Engines – ITV-Parapentes – Dudek Paragliders – Helix Propeller – Paramania group Reflex Wings – Cross Country Magazinewww.PARABATIX.com🎥 : Artefact

Publicada por Parabatix en Lunes, 4 de noviembre de 2019
https://www.facebook.com/Parabatix/videos/1275579239280022/
Icare du Cinema

37th Icares du Cinema. El festival de cine ofreció 38 films y 14 horas de pantalla. Nueve premios se distribuyeron en diferentes categorías, y el gran ganador por partida doble del Icare de Oro, así como también del Premio del Público, fue el film de Antoine Girard ¨LOST IN KARAKORUM¨, film que comparte la innovadora expedición en vol-bivouvac al Himalaya. Aquí se pueden ver los trailers de todos los films que participaron del festival junto a su lista completa de ganadoreshttps://www.coupe-icare.org/GB_films.html

Feria de Mercado Icare. Con una variedad de visitas a diferentes stands, Daniel Crespo nos acercó video reportes exclusivos donde vemos las presentaciones de producto más interesantes de los diferentes expositores para la temporada. Nuevos accesorios, artefactos, velas, motores, de todo. La feria congrega un caldero de ofertas y novedades. Si aún no lo has hecho, no te pierdas los video reportes exclusivos de Daniel Crespo ya publicados por Ojovolador, con todas las novedades de tus marcas favoritas en nuestras categorías ¨Parapente¨ y ¨Paramotor¨, en el menú principal de nuestra página.

Ambas actividades, Icares du Cinema y la Feria de Mercado Icare, registran una audiencia en constante crecimiento, a punto tal que la organización ha decidido cambiar su histórico formato de 4 a 8 días, a fin de brindar una mejor exhibición de cada una de ellas, y ofrecer al público más tiempo, con una agenda menos conflictiva.

La edición número 46 de la Copa Ícaro brindo, una vez más, un sinfín de demostraciones, exhibiciones, talleres, arte, música y actividades a su masiva audiencia.

Johan Chemin photography

+ Info https://www.coupe-icare.org/GB_home.html