Durante la primera semana de octubre 2019, medio centenar de destacados pilotos españoles y extranjeros se dieron cita en el lago de Bornos, Andalucía, para disputar el Campeonato Español, Campeonato de Andalucía y Open Internacional de Slalom en paramotor.

Podio español en Bornos: Vicente Palmero 1º, Ramón Morillas 2º y ‘Moncho’ Rodríguez 3º

El deportista chiclanero Vicente Palmero consiguió los títulos nacional y andaluz en la categoría de despegue a pie, en la que participaron otros 36 pilotos de 9 nacionalidades diferentes. Ramón Morillas fue el ganador en la categoría Paratrike y también 2º en despegue a pie en el podio español y andaluz, ya que decidió competir en las dos categorías “para divertirme más”, según dijo. Víctor ‘Moncho’ Rodríguez fue 3º en el podio español de despegue a pie.

El alto nivel impuesto por los pilotos de talla mundial que acudieron a esta cita hizo de éste un campeonato muy interesante, en el que finalmente el podio del Open FAI2 estuvo ocupado por el piloto francés y varias veces campeón del mundo, Alex Mateos, en primer lugar, seguido por Nicolas Aubert (FR) 2º y el debutante polaco Bartosz Nowincky, en 3º puesto. La francesa Marie Mateos fue cuarta en el ranking general y primera en la categoría Femenina, su mejor resultado internacional hasta la fecha en la categoría Slalom, gracias a un campeonato impecable que la dejó muy cerca del podio general. Todos ellos volaban con motores Polini Thor 250, uno de los propulsores favoritos en esta modalidad por su potencia y eficiencia combinado con las pequeñas velas de slalom.

«¡Qué carrera! ¡Terminar tan cerca del podio es una satisfacción imbatible! Es la primera vez que estoy tan cerca del podio en la categoría Slalom y estoy muy feliz por este resultado, sobre todo teniendo en cuenta que en siete mangas voladas, terminé 4 veces en tercera posición», señaló Marie.

Marie Mateos, 4º puesto general y 1ª mujer, saca una foto del podio del Open encabezado por su pareja Alex Mateos 1º, con Nico Aubert 2º y Bartosz Nowincky 3º.

Por su parte Alex, su marido y flamante ganador, expresó que «trabajamos duro para llegar a este resultado. Es una pena que no pudiéramos hacer más mangas, pero el resultado está ahí, ¡así que estoy muy feliz!».