La marca austriaca entrega cada año un reconocimiento especial a pilotos de todo el mundo que hayan destacado por sus logros y aportes al deporte, volando velas de la marca. Este año, según el capitán del equipo de pilotos Nova, Till Gottbrath, como de costumbre ha sido difícil seleccionar a los ganadores de estos premios, y aseguró que la temporada 2018/2019 ha sido estupenda para el equipo, por lo que muchos pilotos merecían el reconocimiento.

Stephan y Uli Lauth.

 La pareja formada por Uli y Stefan Lauth, de Alemania, con su vela biplaza BION 2, obtuvieron el premio gracias a su récord mundial tandem de 232 km en triángulo FAI, su clasificación  DHV-XC con el mayor margen nunca obtenido, y su tercera posición a nivel mundial en XC tandem.

Chris Feichtl.

El austriaco Chris Feichtl, con sólo tres años de experiencia como piloto de XC, fue seleccionado por su tercera posición en el ranking mundial de la categoría Standard, volando con la MENTOR 6.

El jurado también destacó la calidad de las fotografías que documentan sus vuelos.

Hermann Klein.

El piloto de XC y competición alemán Hermann Klein, parte fundamental en la organización del NOVA XC Team Challenge (que este año tuvo que ser cancelado por el mal tiempo) ha sido también galardonado este año, tras varias ediciones a punto de ser seleccionado.

Johannes Jakobi.

El también alemán Johannes Jakobi, con sus MENTOR 5 y 6 se clasificó 6º en la Liga Alemana y la Clase Flatland de la competición DHV-XC.

Jakobi es, según dicen, un hombre tranquilo que ha demostrado preferir las acciones a las palabras.

Victor «Pope» Salinas.

Y finalmente el piloto chileno Victor «Pope» Salinas fue galardonado por su gran compromiso con la promoción del parapente en su pais, así como por sus logros deportivos, ganado la Liga Chilena de XC y consiguiendo el mayor numero de puntos de todos los pilotos Clase Standard del continente Americano.

De izquierda a derecha: Sissi Eisl (directora ejecutiva de Nova), Chris Feichtl, Stefan y Uli Lauth, Hermann Klein, Johannes Jakobi y Till Gottbrath (Capitán del Pilots Team)

Los seis ganadores recibieron como premio un vale de más de 400 € para su próxima vela, y una jarra conmemorativa personalizada.

Más sobre el equipo de pilotos de NOVA en https://www.nova.eu/de/pilots-team/