U-Turn estuvo presente en la reciente Copa Ícaro con cuatro nuevos productos. Martin Berliner, el representante de U-Turn presente en el stand oficial de la marca, nos revela detalles de sus últimas novedades.

Parapente U-Turn Vision, EN B alto para XC

Dos de ellas se integran en la gama de parapentes. Por un lado está el nuevo EN B alto llamado Vision, que es un modelo muy dinámico con una buena relación velocidad-planeo, según explica Martin, y que fue lanzado a principios del verano. El Vision está orientado al vuelo de XC y tiene uno de los mayores alargamientos en la clase EN B, de 6 puntos. Según la marca, ofrece un gran planeo de 11,6 puntos y comodidad EN B.

Por otro, está el nuevo Morpheus NG, un parapente de iniciación al acro que permite hacer tumblings, está homologado EN D y también tiene cualidades para vuelo térmico. Éste estará disponible pronto en la gama de U-Turn.

Además, la marca presentó dos nuevos arneses de vuelo en su stand. El BlackJack está pensado para el acro y en él se han incorporado todas las mejoras de transferencia de peso y estabilidad en la espalda. BlackJack cuenta con un sistema mejorado de lanzamiento de paracaídas y dos contenedores, es la primera silla de acrobacia de U-Turn y Martin asegura que «a la gente le encanta». Es una silla que destaca por su original estampado y construcción, con un elevado nivel de detalle que, por otra parte, era de esperarse de una marca que esta muy centrada en la acrobacia.

La piloto Helina Nieminen nos mostró las cualidades dinámicas de la silla de acro BlackJack
La piloto Helina Nieminen nos mostró las cualidades dinámicas de la silla de acro BlackJack

Martin nos mostró también la silla de escuela y entrenamiento RX4 que cuenta con la mejora del «dynamic balancing» o cruzado ajustable. Se trata de un sistema muy sencillo que permite ajustar la carga en diferentes posiciones, activas o neutra. De esta manera podemos neutralizar la carga según corresponda al nivel de pericia del piloto, volviendo al arnés más seguro al momento de la iniciación para que no podamos «pasarnos de rosca con la carga». Es un arnés muy equilibrado que se muestra confortable y robusto, construido con materiales tope de gama. Un arnés que se muestra apropiado para todo tipo de pilotos y no solo para iniciación.

Finalmente, pudimos conocer el nuevo paramotor de U-Turn, el Transformer, que puede transformarse de eléctrico a gasolina y viceversa en escasos minutos. ¿Cómo lo logran? Muy sencillo, con el mismo cuadro podemos adosarle el motor térmico – que en este caso vemos es un motor Moster de Vittorazi- o retirarlo y adosar el eléctrico.  Transformado en eléctrico, el paramotor tiene una autonomía de 1 hora de vuelo máximo, o 22 minutos de trepada continúa con velas A y B con el sistema de baterías al máximo, nos cuenta Martin.

Novedades U-Turn Paragliders en la Coupe Icare – L'Officielle 2019.News from U-Turn Paragliders at the Coupe Icare 2019.

Publicada por ojovolador.com en Domingo, 22 de septiembre de 2019

*Puedes ver el catálogo completo de U-Turn aquí.

+Info: http://www.u-turn.de/