El esperado Cure 2 de Bruce Goldsmith Design se presenta como una mejora “en todo” respecto a la primera Cure y está más cerca de la Diva -la vela CCC de la casa- que de su antecesora, la Cure. Su diseño se beneficia de un nuevo software de simulación que permite trabajar con “prototipos virtuales” para ver cómo sería el comportamiento de un diseño ante una gran cantidad de variables. Así, han conseguido encontrar el compromiso perfecto entre la rigidez estructural de la vela y su habilidad de comunicar al piloto lo que ocurre en el aire, según nos explicó el propio Bruce durante la pasada Copa Ícaro. Es el parapente más avanzado tecnológicamente que ha hecho el veterano diseñador hasta ahora, en sus palabras.

La Cure 2 es una vela rápida, llega hasta los 60km/h según el diseñador, y está pensada para volarse usando mucho el acelerador, por lo cual incorpora un sistema de pilotaje a las C/B, ya que es un diseño de 3 bandas. Para conseguir un rendimiento superior, se ha trabajado especialmente en la estructura interna de la vela, que incorpora varillas en toda la cuerda del área central, además de diagonales de triple dedo, cinta de carga y costillas optimizadas. También se ha aumentado la cantidad de cajones a 74 y se ha disminuido el alargamiento a 6,4 respecto a su antecesora, pero con menor arco y el mismo alargamiento proyectado de la Cure, 4.8.

Parapente Cure 2 de BGD, un EN C con rendimiento superior y cómodo de volar
Parapente Cure 2 de BGD

La vela está hecha de telas Skytex 27 y 32 para reducir el peso total -que se queda en 5 kg para la talla M-, con Skytex 38 en el extradós del borde de ataque para mayor durabilidad.

La Cure 2 también incorpora el corte tridimensional “cord cut bilow” de la casa en el extradós para una vela más lisa y estable.

Bruce asegura que es un parapente rápido, sólido y muy cómodo de volar.

La marca la presentó oficialmente en la pasada Copa Ícaro, donde también tenían una nueva línea textil de chaquetas, camisetas y mochilas en la colorida línea que es distintiva de todos los productos BGD.

Aquí el video de nuestro reportero en la Copa Ícaro, donde también nos adelanta algunas de sus impresiones sobre el último parapente biplaza de BGD, el Dual 2, cuya review tendremos publicada muy pronto:

Parapentes BGD en la Copa Icaro, presentando su nuevo modelo EN C, el Cure 2

Publicada por ojovolador.com en Domingo, 22 de septiembre de 2019

+Info: www.flybgd.com