El primer modelo que tuvimos en nuestra manos fue el C-Pilot Evo, sucesor del C-Pilot Pro. Es un instrumento realmente completo, muy utilizado en competición, que ofrece muy buenas prestaciones.

Su pantalla es táctil y en color, clara y luminosa en todas las condiciones, según asegura el fabricante, y muy resistente a los golpes. Su procesador es muy potente, pensado para soportar un gran volumen de datos, así como futuras actualizaciones. Cuenta con Live Tracking, cartografía mundial, asistente en térmicas y de triángulo FAI y posibilidad de ampliar la memoria con una tarjeta SD.

C-Pilot Evo en el stand de Compass en la Copa Ícaro 2019

El C-Pilot Evo identifica las condiciones del vuelo (térmica, cercanía de un espacio aéreo, planeo…) y automáticamente selecciona la pantalla mas adecuada a cada caso. También incorpora la función GOT (Glide Over Terrain), que ayuda al piloto a calcular cuánto ascenderá en la siguiente ladera, o qué planeo necesita para llegar a un aterrizaje concreto. Su peso es de 500 gr, y existe una versión para ala delta, que incorpora una sonda.

El segundo instrumento que nos llamó la atención en stand de Compass fue el Beeper, un pequeño y sensible vario solar ideal para colocar en el casco o en la hombrera. Con el Beeper puedes olvidarte de cargar su batería, para ello lleva un pequeño panel solar. Cuenta con un conector USB para, desde el ordenador, poder cambiar los sonidos de subida o bajada, y ajustar la frecuencia y longitud de los mismos.

Instrumento de vuelo Easy Pilot
Easy Pilot en vuelo

Otro modelo de Compass que pudimos ver es el Easy Pilot, que es es más compacto que el C-Pilot Evo aunque comparte algunas características, como el asistente de térmicas y de triángulos, y la identificación del modo de vuelo. Su pantalla es también táctil, aunque en blanco y negro, y el Live Tracking es opcional.

XC Pilot y sonda CProbe en el stand de Compass de la Copa Ícaro 2019

También existe la opción de equipar el Easy Pilot con una sonda CProbe, para acceder así a una mayor cantidad de información sobre las condiciones del vuelo.

Y el último de los modelos de vario en el stand de Compass es el XC Pilot, un instrumento que comparte el mismo software y prestaciones que el C-Pilot Evo, pero con un tamaño menor y sólo 330 gr de peso, con un aspecto muy parecido al del Easy Pilot, pero con pantalla en color y mejores prestaciones.

Como complemento a sus varios C-Pilot Evo, Easy Pilot y XC Pilot, Compass ofrece la posibilidad de adquirir una sonda CProbe, para obtener los datos de velocidad y dirección del viento en tiempo real.

Compass instruments novedades

Publicada por ojovolador.com en Domingo, 22 de septiembre de 2019

+ Info: https://www.compass-italy.com/