Lo primero que llamó la atención de nuestro piloto Daniel Crespo en su visita al stand de Polini fueron los nuevos acabados de los motores Thor 250 y Thor 250 DS, con la culata en negro. El modelo más exitoso de la marca italiana, ampliamente utilizado en competiciones y récords de paramotor en todo el mundo, presenta mejoras en consumo, potencia máxima y vibraciones en su nueva versión.

El exitoso motor Polini Thor 250 en su renovada versión 2019
El exitoso Polini Thor 250 en su renovada versión 2019

Además del nuevo aspecto, los Thor 250 cuentan ahora con un sistema de encendido mejorado, y un renovado arranque Flash Starter manual.

La gama 250 viene con nueva carburación y sistema de admisión, además de la introducción de nuevos materiales para el cilindro y pistón, para mayor estabilidad a altas temperaturas y un consumo más reducido.

Polini apuesta también por la seguridad y el confort en vuelo, y los Thor 250 y 250 DS mantienen el embrague centrífugo.

Detalle del moor Thor 250 de Polini

El modelo Thor 250 DS viene equipado con doble encendido electrónico, dos bobinas y dos bujías, con dos circuitos independientes, mientras que el Thor 250 está disponible con arranque sólo manual, o manual y eléctrico. Ambos motores están recomendados par volar con trike y también con otros tipos de chasis.

También pudimos ver la principal novedad de Polini, el Thor 202, un motor refrigerado por agua -igual que su hermano mayor Thor 250- que la marca italiana presenta como compacto, ligero y potente. Con sus 193 cm3 y 33 caballos de potencia, el Thor 202 promete empujar hasta 90 kg con una hélice de 130 cm.

El nuevo motor Thor 202, 33 CV y 90 kg de empuje

Otras de las características del Thor 202 son su bajo consumo y un sistema de escape de nuevo diseño que da como resultado unas emisiones de CO2 reducidas, y menor ruido.

Al igual que sus hermanos mayores, el Thor 202 presenta la opción de arranque manual o eléctrico, está equipado con embrague centrífugo y sistema de circuito de combustible cerrado, para evitar derrames durante el transporte.

Detalle del escape del nuevo Thor 202

Su diseño compacto y ligero lo convierten en una opción muy buena para el despegue a pie. Este motor y el 250 incorporan el nuevo mando de la casa, más ergonómico y con mejor agarre para un arranque más seguro y fiable.

Polini mantiene también en su catálogo motores más pequeños , desde el Thor 190 HF, también con acabados en negro, pasando por el 130 EVO, pensado para el despegue a pie, hasta el benjamín, el Thor 80, un pequeño motor refrigerado por agua con un diseño muy compacto y acabados elegantes.

Lo más interesante que vimos en el stand de POLINI MOTORI SPA fue su nuevo THOR 202 ofrece 33CV para ofrecer unos jugosos 90kgs de empuje con hélice de 130.Nueva serie de motores con culata negra, impecables acabados y el Thor 80 simplemwnte una belleza.

Publicada por ojovolador.com en Lunes, 23 de septiembre de 2019

+Info: www.polinithor.com