Otra de las visitas que realizamos durante la Copa Ícaro fue al stand de UP Paragliders, donde Daniel Moosbrugger nos presentó la últimas novedades de la marca alemana.

Daniel nos habló de su parapente Kangri, lanzado hace poco, un EN-B avanzado semi-ligero, y nos comentó que es posiblemente el modelo más rápido de su categoría. La Kangri ha sido diseñada con todas las mejoras tecnológicas que UP ha usado en el desarrollo de sus velas más avanzadas, la Meru (EN D) y la Guru, una reciente incorporación a la gama pensada para competición (CCC). Eso ha dado como resultado un parapente EN-B alto de grandes prestaciones, según los pilotos que lo han probado.

Nuevo parapente ligero EN B alto, Kangri

Ojovolador tendrá pronto la oportunidad de probar el Kangri, y os informaremos puntualmente de nuestras sensaciones con esta vela tan prometedora.

Otro parapente del que charlamos con Daniel, y que nos hemos traído a Tenerife para probarlo a fondo, es el Kibo 2, EN-B.  La principal novedad que Daniel nos aseguró que presenta el Kibo 2 frente al modelo anterior es que es más estable al subir, siendo más fácil controlar el cabeceo. También el giro en térmicas es mejor y más estable, y la seguridad ha sido mejorada.

Ya estamos probando el Kibo 2 de UP

UP ha cuidado todos los detalles en el Kibo 2 y ha usado también nuevos materiales y acabados, no sólo en la vela, sino también en las bandas, que son más estrechas e incorporan un práctico sistema tipo snap-lock de sujeción de los puños de freno.

El primer Kibo ya era un parapente que nos transmitió mucha seguridad y suavidad al probarlo, así que estábamos deseando probar el Kibo 2 también, y ver si resultaba tan bueno como prometía. En los primeros vuelos de test con el Kibo 2 hemos conseguido una remontada extraordinaria que nos dejó claro su potencial para subir, podéis ver aquí nuestras primeras impresiones sobre él, y estad atentos a nuestro test, que publicaremos próximamente.

Novedades UP Paragliders en la Copa Icaro.News from UP Paragliders at the Coupe Icare – L'Officielle

Publicada por ojovolador.com en Domingo, 22 de septiembre de 2019

+Info: www.up-paragliders.com