XC Tracer es una compañía familiar suiza que pudimos conocer más en la pasada Copa Ícaro, donde Cony nos mostró lo que él describe como «el variómetro más preciso» disponible en el mercado. El Mini II, Mini III GPS y TRACER II FLARM, son pequeños varios acústicos que, según podemos constatar en el video reporte, pitan sin retardo y en sincronía con la térmica. Están orientados al hike&fly, vuelo vivac y a todos los pilotos que prefieren volar ligeros, como los competidores del X-Alps (Chrigel Maurer o Gavin McClurg han usado XC Tracer).

XC Tracer II Flarm

Los 3 modelos son variómetros solares muy compactos y ligeros, que incorporan múltiples sensores y software para combinar la información de modo que llegue al piloto de manera prácticamente inmediata.

El popular variómetro Mini III GPS de XC Tracer -con un peso de 34 gramos y dimensiones de 44.5 x 44.5 x 16.5 mm- pita más fuerte que su antecesor e incorpora además sistema de posicionamiento por GPS, estas serían las únicas diferencias entre ambos modelos respecto de sus prestaciones como variómetro. Los tres instrumentos permiten conexión inalámbrica Bluetooth a teléfono celular, tablet o e-book utilizando una App, lo cual permite la lectura y visualización de los datos en pantalla durante el vuelo o después del mismo.

Un XC Tracer conectado con un lector e-book por Bluetooth y con una App permite visualizar toda la información en vuelo

El XC Tracer II FLARM, incluye la tecnología FLARM anticolisión, que también es utilizada por otras aeronaves como helicópteros, aviones, etc,  además del parapente, para visualizar y ser visible en un contexto aeronáutico.

Todos los instrumentos XC Tracer se recargan con luz del sol y ofrecen una autonomía de unas 20 horas, pero también pueden conectarse a un enchufe eléctrico como cualquier dispositivo, con su cable micro USB. En cuanto a precios, el XC Tracer FLARM II cuesta 419 euros, el Mini III GPS, 305 euros y el Mini II, 170 euros.

XC Tracer

Publicada por ojovolador.com en Domingo, 22 de septiembre de 2019

+info XC Tracer https://www.xctracer.com/en/76/?oid=1905&lang=en