La firma alemana estuvo presente con dos nuevos lanzamientos en Saint Hilaire: un parapente EN C ligero, el Helios RS, y su biplaza «para profesionales» Twin RS2.  

El Helios, nos cuenta el representante de la marca, es la novedad principal que presentan en la Copa Ícaro, y es un parapente que consideran como un «sincero EN C» y el más ligero en su clase, con un peso de 3,9 kg para la talla S que ofrece un rango de 80 a 95 kg. A ello contribuye el uso de varillas de Nitinol en el borde de ataque y una estructura interna muy optimizada.

Borde de ataque del Helios RS

«Estábamos entre hacer una vela EN B alta, bien picante, o una EN C genuina. Y optamos por esta última», comentan en el stand. La decisión también se tomó considerando que Swing ya cuenta con una vela de carrera en la misma categoría EN C, la Agera RS. De esta manera, la Helios RS se posiciona como una vela para todo propósito y recreativa «una EN C fácil». La Helios es una vela de 3 bandas, con mandos a las C para pilotaje acelerado, e incorpora mini-costillas en el borde de fuga.

«El Helios es un parapente ligero, pesa menos de 4 kg, y también cuenta con la tecnología Rast», nos cuentan en Swing. El RAST (Ram Air Section Technology) es un sistema de construcción patentado por la marca, que básicamente consiste en una partición vertical que mantiene la presión interna en la parte trasera de la vela gracias a unas válvulas que dejan pasar el flujo de aire para que se infle esa sección, pero impiden el retorno del mismo en caso de plegadas o turbulencias fuertes. Esto brinda rigidez y solidez al parapente, haciéndolo resistente a plegadas y cómodo de volar. Swing lo ha ido introduciendo en su gama de parapentes desde 2016 y se muestran muy satisfechos con los resultados. 

En conclusión, Swing optó por presentar un nuevo modelo EN C genuino esta temporada en Saint Hilaire, un ala atractiva para los pilotos que eligen volar en la performante categoría Sport de manera cómoda y recreativa en un paquete compacto y de bajo peso.

La segunda novedad de la firma alemana para esta temporada es el desarrollo de su nuevo parapente biplaza de alto rendimiento, «hecho por profesionales para profesionales», remarcan en el stand. Con el Twin RS2, Swing se enfocó en desarrollar una vela de comportamiento estable que proporcionara despegues y aterrizajes relajados. «Fácil de despegar y aterrizar, y estable en vuelo», aseguran. El Twin RS2 también se beneficia de la tecnología Rast. El único tamaño disponible por el momento es el grande de 48 m2 y están trabajando en uno más pequeño de 38 metros, según nos informan.

Puedes ver lo que nos contaron en Swing en este video realizado por nuestro piloto Daniel Crespo:

Novedades de Swing Paragliders en la Coupe Icare – L'Officielle

Publicada por ojovolador.com en Domingo, 22 de septiembre de 2019

+ Info: http://www.swing.de/