El nuevo Flymaster Live 3DS, aún en desarrollo y que está causando mucha expectación en el mundo del vuelo, resulta sorpendente a simple vista, ya que presenta dos pantallas (no táctiles) en lugar de una sola, como es habitual en este tipo de instrumentos. Lo han diseñado así, en palabras de Nuno Gomes, para que el piloto pueda visualizar por separado los diferentes tipos de información.

Nuno Gomes, de Flymaster, con el último prototipo del Live DS

La marca propone configurar los gráficos y la navegación, mapas, térmicas, espacios aéreos, etc, en la pantalla izquierda, a color y con tecnología reflectiva, que permite ver perfectamente incluso con mucha luz solar, según la marca. Esta pantalla nos permitirá destacar la información importante en nuestros mapas utilizando diferentes colores. Y a pesar de ser a color, el consumo de la batería es muy reducido en comparación con otras pantallas de este tipo, manteniendo así 20- 30 horas de autonomía, según nos explica Nuno.

 Los datos numéricos (tiempo de vuelo, distancias, etc) quedarían así en la pantalla de la derecha, que mantiene el mismo tamaño y características de las pantallas de la gama actual de Flymaster.

Por supuesto, como en los modelos anteriores, la apariencia final de las pantallas es personalizable gracias a la aplicación Designer, y el piloto puede decidir dónde visualizar cada información.

Flymaster Live 3DS presentado en la Copa Ícaro

Además de lo novedoso de sus dos pantallas, el Flymaster Live DS incorpora un nuevo procesador mucho más potente, y una interfaz renovada, con un conjunto de botones que nos permitirán movernos por las pantallas y las configuraciones.

El Flymaster Live DS incorpora también un sistema de voz que nos informará de datos importantes, como información sobre la competición o avisos al entrar en espacio aéreo prohibido.

En cuanto a la conectividad, el Live DS cuenta con Live Tracking y conexión Bluetooth para compratir información entre aparatos, o bien con el teléfono movil.

La tarjeta SD que incorpora este nuevo modelo dará acceso a mapas mundiales, altitudes, etc, con más precisión aun que en modelos anteriores, y puede ser utilizada para descargar toda la información de tus vuelos directamente en el ordenador.

Aunque este modelo que Nuno nos muestra aún no lo incorpora, nos ha contado que una futura versión del Live DS podrá contar con FLARM, un sistema que permite ser localizado por otras aeronaves y torres de control, principalmente para evitar colisiones, y que posiblemente será obligatorio en Centro Europa en un futuro. El Flymaster Live DS estará disponible por un precio que rondará los mil euros (sin impuestos).

Flymaster Avionics Live DS, presentación mundial de este instrumento para pilotos de competición

Publicada por ojovolador.com en Domingo, 22 de septiembre de 2019

La marca también trabaja en varias mejoras para toda su gama incorporando mapas más completos, mayor nivel de zoom y, en general, más información para el piloto

+Info en https://www.flymaster.net/