El torno Parawinch que pudimos conocer durante la Feria comercial de la última Copa Ícaro, es un torno para montar sobre vehículos a motor como lanchas o automóviles y puede remontar parapentes hasta alrededor de mil metros de altura gracias a sus 1600 metros de línea.

Parawinch, en la feria de la Copa Ícaro 2019

La empresa fabricante es de Lituania, un país poco montañoso donde despegar con torno es casi la única forma de alcanzar una altura que permita desarrollar buenos vuelos.

El Torno Parawinch fue diseñado para remolcar un parapente tras otro -entre 6 y 20 remontes a la hora, dependiendo de la altura (de 150 a 1100m)- y por lo tanto recoge la línea de manera automática.

El Parawinch tiene un control manual que ofrece todas las prestaciones de comando integradas: regulador de presión de la cuerda, subir o bajar, con visualizador para ajustar acorde al peso sin equipo del piloto que está siendo remontado. Por ejemplo, cuando el piloto pesa 70 kg, en el visor la presión deberá también ser de 70 kg aproximadamente.

Mando del Parawinch

También tiene botón de rebobinado manual y botón de rebinado automático, además de botón de corte automático de línea para emergencias. El mando cuenta con una tecla de presión diferenciada para remolque monoplaza o biplaza.

El motor de rebobinado homologado DHV es eléctrico y se conecta a una batería de 12 voltios de automóvil.

El torno viene con todos los cables y accesorios requeridos para trasladar y montar el equipo a cualquier vehículo disponible. El precio del equipo completo, con todos sus accesorios, es de 6800 euros sin impuestos.

Parawinch

Publicada por ojovolador.com en Domingo, 22 de septiembre de 2019

+Info: http://parawinch.eu/