En la Cópa Ícaro 2019 pudimos charlar con Yeray González, quien nos mostró el prototipo de la nueva versión de silla carenada ligera de la marca coreana, la Genie Lite 3.

La principal novedad que presenta esta silla es el nuevo tejido, que si bien sigue siendo rip-stop como en versiones anteriores, además es completamente impermeable, resistente a la abrasión y ha dado mejores resultados en el test de rotura con un 30 por ciento menos de peso que el tejido usado hasta ahora.

Yeray González del equipo Gin nos mostró los detalles de la nueva Genie Lite 3

Además de contar con este nuevo tejido, que Gin ha introducido con la silla Verso, lanzada hace poco, el diseño completo en 3D ha hecho posible que la nueva Genie Lite 3 presente una estructura interna renovada, para hacerla más adaptable a la forma del piloto, y da como resultado unas líneas muy limpias.

Yeray también nos ha contado que la Genie Lite 3 es significativamente más estable que su predecesora, permitiendo volar parapentes más o menos “nerviosos” manteniendo la estabilidad, con sólo alargar o acortar la distancia del cierre ventral.

Genie Lite 3

Otra característica destacada de la Genie Light 3 es que permite jugar cómodamente en una térmica, ya que una vez dentro  la silla permanecerá en la posición adecuada, sin tendencia a salirse del giro.

La Genie Lite 3 está provista de protecciones de espalda en material  koroyd. En Gin aún están considerando opciones para incorporar el contenedor del paracaídas de reserva. La marca coreana planea tener esta silla en el mercado a finales de octubre 2019.

Gin Seok y Yeray de @gin gGin Gliders Inc. nos presentan la nueva silla Genie Light 3 (aun en fase prototipo) y otras interesantes novedades.

Publicada por ojovolador.com en Sábado, 21 de septiembre de 2019
Reserva Gin Yeti UL

Gin también presentó su paracaídas de reserva Yeti UL, un nuevo concepto de «reserva plano» desarrollado por la marca, que incorpora tecnología anti abombamiento en las costillas para un extradós casi plano, lo que aumenta el área proyectada en un 30% disminuyendo la tasa de caída. Es el paracas más ligero y compacto producido por Gin, con un peso de sólo 0,99kg para la talla M, cuyo rango va hasta 100kg.

+Info: https://www.gingliders.com/en