Colgado de la nueva Impress 4, Valery Chapuis, el jefe mismo de Advance, recorre junto a nuestro reportero cada detalle de la silla y sus prestaciones. El prototipo presentado en exclusiva en la Copa Icaro fue diseñado especialmente para vuelos de competición y cross-country y se ha estado probando con velas de 2 bandas sin ningún problema, según nos cuenta Valery.

Aspecto abierta de la Impress 4

El esperado nuevo modelo de altas prestaciones de la firma suiza pesa 6 kg y presenta un carenado de aspecto terso.  

Detalles al interior de la Impress 4

En su parte exterior vemos una única tobera de ingreso de aire del lado izquierdo, doble compartimiento para paracaídas de ambos lados de la silla con sus respectivas manijas, bolsillo en carenado exterior cerca del cockpit, parabrisas acrílico desmontable y porta instrumentos con un prolijo compartimento guarda cables. En el interior, el sistema y la estructura son parecidos a los de la Lightness, pero con algunas diferencias en tamaño.

A diferencia de su antecesora, la Impress 4 tiene una tabla de asiento rígida desmontable que le aporta una configuración de mayor estabilidad. Además lleva una buena protección bajo el asiento, bolsillo bajo el asiento para cargar lastre, ajuste de piernas con cordinos de Dynema y bolillas de sujeción, bolsillos en la espalda para objetos personales -billetera, llaves- y bolsillo grande para cargar mochila, agua, etc.

Valery presentando la nueva Impress 4 en la Copa Ícaro

En el stand de Advance en la Copa Ícaro también nos adelantaron que Advance se encuentra en la fase final de diseño de su nuevo parapente EN C, el Sigma 10, que podremos ver en breve.

Para los fans de Advance que esperan hace tanto esta noticia, no se pierdan el video que les dejamos a continuación.

Nuevo arnés Impress 4 de Advance Paragliders

Publicada por ojovolador.com en Sábado, 21 de septiembre de 2019
Silla Advance Impress 4 presentada en la Copa Ícaro

+info https://www.advance.ch/es/home/