A pesar de la muy mala previsión meteorológica en la provincia de Granada (España) a causa de la DANA o gota fría que trae lluvias intensas, algunos valientes acudieron a esta clásica cita voladora anual ya desde el jueves 12 de septiembre, y hasta un total de 140 de ellos se reunieron a lo largo del fin de semana para volar en la Estación de Vuelo Libre de Loja y reunirse con otros pilotos y sus acompañantes en el Campo de fútbol de los Veteranos.

En pérdida sobre Loja. Foto de Alberto Becerra premiada con el 2º lugar en la Cacería Fotográfica de la Concentración de Loja 2019

El viernes y sábado el mal tiempo, como estaba previsto, permitió pocos vuelos y planeos. Pero el domingo la climatología mejoró y los asistentes pudieron disfrutar de un gran día de vuelo. tanto por la mañana como por la tarde, desde dos de los despegues disponibles en la zona.

Despegue de Loja. Foto: Ana Beauchy / Facebook

Loja se está posicionando, junto con Algodonales, entre los mejores lugares para el vuelo en Andalucía, y en especial para la práctica del parapente acrobático. En esta edición de la Concentración, como en ocasiones anteriores, no pudieron faltar estas espectaculares maniobras a cargo de pilotos de la zona, y los asistentes incluso pudieron presenciar un salto acrobático desde un paratrike.

Y aquellos que querían una primera toma de contacto con el vuelo libre, pudieron probar lo que se siente lejos del suelo gracias a los vuelos biplaza, con experimentados pilotos locales a los mandos.

El Club de Vuelo Libre de Loja y los voluntarios de la Asociación El Paseo que colaboraron para esta 17ª edición de la Concentración de Vuelo Libre de Loja

En definitiva, a pesar del mal tiempo que se esperaba, la gran familia del parapente se reunió una vez mas para disfrutar en Loja.

*Síguelos en Facebook: https://www.facebook.com/concentracionesvuelolibreloja