La programación 2019 de la Copa Ícaro es tan variada y compacta, y con una oferta de actividades de tal convocatoria, que la organización ha decidido extender su formato de 4 a 8 días a partir del 2020 para dar mejor visibilidad al festival de cine y mayor comodidad para que los pilotos prueben las novedades presentadas por los fabricantes.

Clásico festival de disfraces

Es interesante ver el cronograma completo de actividades de este año para establecer con antelación, día por día, aquellas que consideramos imperdibles, como el clásico desfile de disfraces de parapente y ala delta, entre la multiplicidad de eventos y actividades programadas. A continuación, el link con cronograma oficial de 2019 para ir agendando cada una de las actividades preferidas de grandes y chicos dispuestas en los 4 días del encuentro: https://www.coupe-icare.org/GB_programme.html

Globos Aerostáticos en el aterrizaje de Lumbin

En función de la abultada programación de los últimos años y junto a la programación oficial para el presente, la organización de la Copa Ícaro nos adelanta que a partir de 2020 ha decidido dar más escena al Festival Icares of Cinema, que poco a poco se ha ido quedado tras bambalinas del evento. Y a la vez busca dinamizar y promover el espacio de la Feria de la Industria del jueves, permitiendo a los expositores una demostración más relajada de la gran oferta de equipos y productos disponibles. En el mismo sentido, la decisión contempla los requerimientos de pilotos y profesionales que dan vida a la variada programación, ofreciéndoles también más tiempo y espacio de vuelo, prueba de equipos y reconocimiento, en una Copa Ícaro que intentará ser más íntima para ellos, más alejada de las multitudes.

Fuerza Aérea

A tener en cuenta entonces que la Copa Ícaro 2020 se llevará a cabo del domingo 13 al domingo 20 de septiembre del año que viene. Ocho días en total, que harán posible dividir las actividades en dos partes diferenciadas, según anticipa la organización.

Competencias y demostraciones

1ra parte (domingo 13 al miércoles 16 de septiembre, 2020): estará dedicada a las actividades de mayor interacción social, con el Festival Icares de Cinema y el Icare Test.

Kites y cometas

2da Parte (jueves 17 de septiembre al domingo 20, 2020): tendrá lugar la clásica Coupe Icare, con los vuelos del festival de disfraces aéreos y demás clásicos, pero sin el Festival de Cine. 

Suelta de cientos de globos de papel iluminados desde St Hilaire

En resumen, una Copa Ícaro en franco crecimiento de audiencia y oferta de actividades que reorganiza su futura programación de una manera más relajada y adapta su formato a los crecientes requerimientos de producción y asistencia del gran encuentro del aire.  

https://www.coupe-icare.org/GB_home.html