El fabricante coreano Gin ha presentado recientemente su nueva vela “intermedia fácil”, la Calypso, una EN-B baja ligera, enfocada en aquellos pilotos que disfrutan con el hike & fly o quieren viajar ligeros, pero quienes también buscan buenas posibilidades de xc. Los materiales que Gin ha elegido, y la estructura interna cuidadosamente diseñada han hecho posible su bajo peso -unos 3,6kg para la talla M (75-95 kg)-, sin comprometer la seguridad ni las prestaciones. Gin dice que el despegue será fácil con la Calypso, incluso en lugares no ideales.

Gin Calypso, diseño totalmente nuevo desde cero.

Con alargamiento de 5,05 y 47 cajones, otras características de la Calypso destacadas por Gin son su gran estabilidad y un rango de pesos extendido que la hace adecuada tanto para pilotos menos experimentados como para aquellos más expertos, dependiendo de en qué parte del rango de peso decidan volar. Una carga mayor permitirá a los pilotos volar más dinámicamente en condiciones más fuertes. La Calypso está disponible en 5 tallas -de XXS a L-, todas homologadas EN-B, y en tres combinaciones de color diferentes.

Silla ligera reversible Verso 3

Gin también lanza la tercera generación de su silla ligera reversible con airbag, Verso 3. Los nuevos materiales y la tecnología utilizada han permitido rebajar en 600 gr el peso respecto a su antecesora, para un total de 3,9 kg en la talla M, y sin embargo presenta mejoras en seguridad y comodidad, tanto en el vuelo como en el transporte. El fabricante también asegura que es más estable en todos los ejes que el modelo anterior,y presenta un inflado del airbag más rápido, incluso en el despegue.

+ info: https://www.gingliders.com/en/paragliders/calypso/ https://www.gingliders.com/en/harnesses/verso-3/

*En España: www.kasana.es