Omega X-Alps 3 es la última versión del parapente competitivo para hike&fly de Advance, homologado EN-D.

Con un alargamiento de 6.95, 63 cajones y un peso en torno a 3,5 kg, la Omega X-Alps 3 promete una combinación de buenas prestaciones, simplicidad y peso mínimo.

A pesar de ser una vela de alto rendimiento, pensada para XC y competición en clase Serial, la Omega X-Alps 3 presenta un manejo más sencillo que el de sus antecesoras y proporciona unas sensaciones increíbles en vuelo, en palabras de Christian Maurer, el 6 veces campeón de la X-Alps, quien participó y ganó la edición de este año a los mandos de esta vela.

Maurer volando sobre los Alpes en la edición de este año de la Red Bull X-Alps. Foto de Sebastian Marko.

Otros pilotos que pudieron competir con ella en esta ocasión obtuvieron asimismo muy buenos resultados, como Patrick von Känel, piloto de pruebas de Advance, quien quedó en 8ª posición en la que fue su primera participación en la prueba. Von Känel destaca también la facilidad de plegado de la Omega X-Alps 3 como una de sus valiosas cualidades, en el marco de una competición extrema.

Esta facilidad de plegado y su ligereza se deben en gran medida a los materiales utilizados. Por ejemplo, el uso de varillas de Nitinol en los perfiles de la vela, material ultra ligero y prácticamente indeformable.

La Omega X-Alps 3 se presenta como una vela de competición Serial y hike&fly para los pilotos de cross country más ambiciosos. Se fabrica en 3 tallas, y su peso oscila entre los 3.5 y los 3.8 kilos.

Para más información: https://www.advance.ch/es/omega-xalps

*En España: www.draconexion.com