La nueva vela EN-B de AirDesign podría considerarse la sucesora de su anterior modelo EN-B bajo, la Vita, pero el diseño finalmente experimentó tantas mejoras, que la marca ha decidido darle un nuevo nombre y presentar un parapente completamente nuevo.

Así, la Vivo promete ser la vela ideal para los pilotos que desean progresar y dejar atrás su parapente de iniciación, ya que esta nueva propuesta ofrece una longitud de freno larga y benévola, y unas cualidades en vuelo muy equilibradas, manteniendo la agilidad.

Entre las características de la Vivo, AirDesign destaca su habilidad para ascender en térmicas, y asegura reacciones precisas tanto en giros planos como más inclinados. Según el fabricante, subir en térmicas con la Vivo es tan fácil como «poner el piloto automático».

El perfil de la nueva Vivo cuenta con aletas en los estabilos, que mejoran la estabilidad direccional. También presenta una construcción interna mejorada, y las bandas incorporan el sistema de control con las bandas C.

Su bajo peso y materiales duraderos convierten a la Vivo en apta para hike&fly, y el fabricante promete que ofrecerá al piloto la confianza necesaria para aventurarse a explorar nuevos territorios.

La Vivo se fabrica en 5 tallas, que comprenden rangos de peso en vuelo de entre los 50 y los 125 kg, y en 3 diferentes combinaciones de color.

Otras novedades AirDesign

La marca austriaca presenta también su nuevo paracaídas de emergencia Donut.

La principal característica de este paracaídas es su corte, similar al de un paracaídas cuadrado, pero que en el aire y en el plegado se asemeja más a un anular convencional.

Paracaídas de emergencia Donut

Este nuevo diseño y los materiales utilizados hacen que el Donut se pueda considerar un paracaídas ligero (1300 gr en la talla hasta 100 kg). Otro punto importante que destaca la marca es su buena estabilidad pendular, y su tasa de caída (4,6 m/s para la talla hasta 120kg)

AirDesign estrena también nueva línea de ropa, con camisetas y sudaderas con el logo de la marca y nuevos diseños.

Más información sobre las novedades y productos AirDesign en su página web https://ad-gliders.com/

*En España: www.entrenuvols.com