Con un peso de sólo 2,1 kilos en la talla 17, la Doubleskin se presenta como una vela ultraligera y ágil. Está homologada EN-A para casi todas sus tallas, excepto en el caso de la talla 17 en el rango de peso extendido, que cuenta con homologación EN-B, ya que su manejo pasa a ser más dinámico.

Según Nova, la Doubleskin es perfecta para pilotos que busquen una vela con muy poco peso, pero que se mantenga estable en el vuelo y ofrezca una buena tasa de planeo. La nueva ultraligera de la marca austriaca utiliza materiales y tecnología muy estudiados, que le permiten ofrecer una vela de dos capas extremadamente ligera, manteniendo excelentes prestaciones.

Doubleskin, muy poco peso y agilidad.

Entre las particularidades de la Doubleskin podemos señalar su suspentaje corto y los puntos de sujeción en el extradós, dos características que facilitan el despegue en lugares con espacio limitado o muy inclinados.

Pin de sujeción, para facilitar el despegue en terreno muy inclinado.
Tamaño super reducido de la Doubleskin plegada.

Nova propone dos posibles tipos de bandas para la Doubleskin. Por un lado, las Ultralight, más ligeras, pero también algo más difíciles de instalar correctamente, y por otro lado las Light, más sencillas de manipular y con sólo 60 gramos más de peso.

La Nova Doubleskin se podrá probar a partir de agosto de 2019 y se producirá en 3 combinaciones de colores, siendo la primera vela de la marca que presenta su nuevo diseño visual.

Nueva imagen de las velas Nova

Tras varios años buscando una nueva imagen, Nova finalmente presenta el nuevo diseño de colores para los parapentes que presente a partir de ahora, empezando con este Doubleskin.

La marca buscaba una combinación simple, pero que a la vez ofreciera una imagen distintiva y deportiva, y para ello han optado por una zona central monocolor que recuerda las alas de un ave. Los bordes de fuga y ataque van en diferente color, y aparecen unas franjas laterales en un tono que contrasta, y que son el lugar elegido para colocar el logo de la marca y el nombre del modelo.

Para más información visita https://www.nova.eu/es/home/