Los dos mejores días de vuelo de esta semana, más probablemente el viernes 26 y sábado 27 de julio, tendrán lugar las batallas aéreas en las que 15 pilotos de 11 países, considerados los mejores exponentes de la disciplina más técnica del vuelo en parapente, desplegarán sus habilidades para ejecutar con la máxima precisión y audacia algunas de las más de 60 maniobras acrobáticas existentes, en las que pueden alcanzar velocidades sobre los 100km/h y fuerzas centrífugas de hasta 6G.

Finales Acro Game 2018

El formato del Acro Game está pensado para que cada piloto ofrezca rutinas creativas encadenando diferentes maniobras, pero en la segunda ronda, los clasificados también deben ser capaces de realizar la rutina propuesta por su oponente con la mayor limpieza posible para ganar cada batalla.

Los 8 mejores pilotos de la primera ronda pasan a la segunda, en la que se elimina a 4 pilotos según una calificación que le da una letra de la palabra ACRO a cada piloto por cada error que cometa y que lo elimina al completar dicha palabra. Los 4 finalistas se baten en el último duelo por el podio de este juego, creado por pilotos de Acro para aprovechar los entrenamientos en la “Montaña Mágica” de Orgañá (Cataluña, España) donde cada año se juntan los mejores para prepararse para los campeonatos del calendario Acro europeo.

Acro Game 2018. Foto: Laurent Merle

Entre los participantes de este año se encuentran nombres consolidados de la escena Acro, como los ganadores de ediciones previas Tim Alongi y Theo de Blic, el español Raúl Rodríguez o el chileno Bicho Carrera, y jóvenes talentos como Nicola Donini o Jack Plimbett.

El Acro Game se enfrenta a su 4ª edición pese a la baja del organizador y fundador, Horacio Llorens, quien sufrió un accidente en el campeonato King of Brenta hace diez días; desde Ojovolador le deseamos una pronta recuperación.

+Info: http://acrogame.es/

*Síguelo en Facebook: https://www.facebook.com/game.acro/ e Instagram: https://www.instagram.com/game.acro/