El nuevo lanzamiento de Sol Paragliders, el LT1, es técnicamente una vela equivalente a las homologadas EN C, pero al tener sólo dos bandas, esto le daría características que la harían estar fuera de esa categoría y compartir ciertos parámetros con aquellas homologadas EN D, en palabras de Lucian Hass, quien escribió un artículo al respecto (https://lu-glidz.blogspot.com/2019/06/ein-schaf-im-wolfspelz.html)

En el  mismo artículo, Hass sugiere que Sol quizás esté abriendo una puerta para que otras marcas se decidan a lanzar parapentes de competición más asequibles de pilotar, sin tener que ceñirse a los estrictos estándares de las homologaciones EN.

Comparativa del alargamiento de las velas Sol, donde podemos ver la posición de la LT1, allí donde estaría una EN-C.

La solución de Sol para evitar esta homologación que puede resultar ambigua, ha sido optar por la denominación CCC ( CIVL Competition Class), para la cual el nuevo LT1 cumple todos los requisitos.

Así, Sol propone una vela con alargamiento de 6.25 y 66 cajones, que se pilota sólo con dos bandas, y que promete seguridad y manejo similares a una EN-C tradicional pero con un rendimiento muy superior, gracias precisamente a esa únicas dos bandas.

Dos únicas bandas de la LT1, que permiten maniobrar directamente con la banda B.

La marca brasileña ya ha comenzado a producir la LT1 y está disponible en 5 tallas, 4 de ellas calificadas como CCC. Se fabrica en 3 colores y cuenta con todas las características técnicas y de diseño del fabricante, para proporcionar la mayor seguridad, durabilidad y rendimento.

Versión amarilla de la LT1.

Para más información, visita http://www.solparagliders.com.br/solid/lt_one.php