El Explorer se presentó en su lanzamiento como una vela ligera para XC, homologada EN-B, con buenas prestaciones, pero a la vez fácil de volar. Gin ha mantenido estas características, pero ha actualizado el diseño para adaptarlo a la línea que siguen sus otras velas.

Forma «Katana» de la Explorer.

Para ello, ha dotado a la Explorer de un perfil de “katana”, que se asemeja a la hoja curva de un solo filo de las espadas japonesas.

Aparte de este cambio en su diseño, la Explorer sigue contando con las mismas características que, según la marca, la convierten en una vela ideal para pilotos que buscan comodidad, prestaciones y bajo peso.

Entre estas características, Gin destaca su precisión en los giros, comodidad en el vuelo con velocidad y su amplio rango de pesos, que permite a pilotos entre 55 y 120 kg contar con una talla adecuada.

La Explorer ha sido probada y certificada con la silla carenada Genie Lite 2, lo que, según la marca, garantiza tranquilidad a los pilotos que prefieren una silla con cocoon.

Gin Explorer, perfecta para XC, con silla carenada.

Nuevos accesorios Gin

Como novedades entre sus accesorios, Gin presenta la Smart Radio Case, una funda para la radio que cuenta además con bolsillo cerrado por cremallera para llevar el móvil. La funda cuenta con unas prácticas correas para colocar la radio a modo de bandolera.

Smart Radio Case

Otro nuevo accesorio de la marca coreana es el Fast Packing Rucksack, una bolsa de plegado rápido, con características de mochila, que según Gin permite un transporte cómodo en mayores distancias que otras bolsas de plegado rápido tradicionales. Se presenta en dos tallas y  la mayor de ellas promete capacidad suficiente para una vela biplaza y los dos arneses.

Fast Packing Rucksack en acción

Más información y más productos Gin en https://www.gingliders.com/en

En España: www.kasana.es