Hace 19 años, Draco organizó una Copa del Mundo de Parapente (PWC) en Sierra Nevada (Granada, España) que entró en las páginas épicas de la historia del vuelo libre al cerrarse con dos mangas de casi 200 km: 197 y 195 km. ¡78 pilotos pasaron de los 100 km de vuelo en la última manga! Para la época fueron logros increíbles y demostraron el gran potencial tanto del parapente como de esa zona en particular para el vuelo de cross.

Con motivo de la celebración de sus 30 años en el mundo del vuelo, Draco quiere que se bata el récord de la zona aún vigente desde aquella PWC y por eso ha organizado una competición online de XC en la que puede participar cualquier piloto, con una puntuación que considerará sus 6 mejores vuelos de distancia, de los cuales 3 tienen que ser desde el despegue de Cenes de la Vega en Granada (España).

Cartel conmemorativo de los 30 años de Draco

Según las reglas del XC Draco 2019, los participantes pueden puntuar tres vuelos realizados en cualquier lugar del mundo de acuerdo a las reglas del XContest, mientras que los otros tres vuelos puntuables deben ser desde Cenes, y tienen una puntuación especial con más valor:  

Distancia libre 1km=1.2 puntos.
Triángulo plano (ida y vuelta) 1km=1.8 puntos.
Triangulo FAI 5%=2.2 puntos.

Hasta el 28 de septiembre se puede participar y la entrega de premios se hará el día 29, al cierre de la Gran Fiesta Aérea y concentración de aniversario de 3 días que Draco realizará en su zona. Hay un instrumento Tracker 2G de Fly Master para el ganador y diferentes premios para los 3 mejores clasificados en cada categoría que tenga +10 participantes.

Para participar puedes inscribirte en la página del XC Draco y tiene un valor de 15€, que incluye además una camiseta y un regalo. Ya hay una veintena de vuelos inscritos, aunque la temporada promete una gran competitividad.

+Info: https://www.draconexion.com/xcdraco2019.htm y https://www.xcontest.org/draco/