Esta versión liviana de la Mentor 6 tiene un empaque significativamente más pequeño, describe el fabricante en la presentación de producto de su nueva entrega. El último desarrollo de Nova tiene un peso de 4,2 kg en su talla S, es decir, 850 gramos menos que los 5,05 kg de su versión estándar para el mismo tamaño. El Mentor 6 Light es descrito por el fabricante austriaco como un parapente adecuado también para su uso diario.

Han transferido de su versión estándar el alargamiento al nuevo parapente Light (5,43 puntos), asegurando así el nivel de rendimiento propio de la certificación EN B.

Nova Mentor 6 Light

Nova describe tres diferencias principales de comportamiento del Mentor 6 Light comparado con el estándar:

– Como toda vela ligera, las características de plegada y recuperación son un poco menos dinámicas.

– Debido a su masa reducida, es una vela más sencilla de inflar y despegar.

– Los pilotos más experimentados notarán en el comando una transmisión del ala levemente mayor.

Salvo en la cascada superior, todo el suspentaje del parapente lleva funda. Viene con bandas convencionales, si bien más angostas y rediseñadas, fáciles de manejar, según la marca. La tecnología utilizada en su construcción incluye: moldeado Zig Zag 3-D, Cinta Vectorial en las Mini Costillas, bifurcaciones en las Bandas B y un nuevo desarrollo de las bandas Speedbrake para esta versión Light con el propósito de obtener una mayor estabilidad del ala en vuelo acelerado y facilitar su manejo en tierra durante el despegue.

Bandas de la Nova Mentor 6 Light

Nova también describe a su último parapente como construido para durar y ofrece una garantía de fábrica de tres años, extensible a cuatro, si se realiza un Trim Tuning de Nova (NTT).

El Mentor 6 Light está disponible para vuelos de prueba desde junio de 2019. Viene en 3 colores: Rojo, Lima y Azul, y en 4 tallas certificadas EN B: XXS, XS, S y M para los pesos 60–80 / 70–90 / 80–100 / 90–110 kg respectivamente.

+Info: www.nova.eu/mentor-6-light