La Icarus X Series nació como una versión de tamaño fin de semana de la competición de paramotor Icarus Trophy -una exigente y larga carrera de supervivencia que puede durar varios días-, y consiste en carreras de un fin de semana de duración , en diferentes localizaciones alrededor del mundo. Está dividida en dos divisiones, (Race y Adventure), con la intención de atender a todo tipo de pilotos internacionales, desde los más experimentados (división Race) hasta los que empiezan a competir, o sólo quieren disfrutar de la ruta ( división Adventure).

Clocolaan a la vista, desde la perspectiva de Nic Petropoulos, primero en la carrera.

La etapa sudafricana consistió en una ruta de 350 km en dos días, despegando el viernes 17 desde el Aeródromo de Bethelehem, volando sobre el Parque Nacional Golden Gate y las Montañas Maluti, y acabando el sábado 18 en el Campo de Golf Claren’s.

En la división Race, los pilotos pueden progresar con su paramotor, volando o caminando,y  llevando su propia comida, ropa y equipo para dormir. Pero fue el tiempo, con viento de cara y algunas térmicas, y ciertos problemas mecánicos los que pusieron a varios pilotos en apuros, haciendo que algunos de ellos no acabaran la carrera.

Top 3 de los pilotos de la División Race: 1º Nic (Centro), 2º Eugene (Izq.) y 3º Alard (Dcha.)

Finamente el ganador de la prueba fue el sudafricano Nic Petropoulos, un piloto con 10 años de experiencia, que hizo un aterrizaje épico en la línea de llegada.

La próxima carrera de la Icarus X Series se celebrará en el Reino unido, el 21  y 22 de Junio. Puedes obtener toda la información en este enlace: https://www.theadventurists.com/adventures/icarus-trophy/