La marca del veterano diseñador británico presenta su nuevo modelo EN-A “alto” -situado entre el Adam (EN A), para escuela y competición de precisión, y el Epic, su EN B bajo- con un concepto de “vela única”.

Magic color Gemini.

En BGD aseguran que la Magic no sólo es una vela de escuela sino que acompañará a los pilotos en su evolución, desde los descensos de los inicios hasta mucho más allá de los primeros giros en térmicas y vuelos de exploración.

LA BGD Magic promete ser estable en el alabeo y el cabeceo, evitando así sustos a los pilotos principiantes. Esto, junto con el mando BGD y su rápida respuesta la convierte, según la marca, en una vela fácil y segura desde el despegue, lo que permitirá al piloto disfrutar mientras progresa. Los materiales robustos pero ligeros facilitan el entrenamiento, sin penalizar el peso.

Video presentación del concepto de la Magic: una vela única para empezar, progresar e inspirar

Además, y en palabras del propio Bruce Goldsmith, la Magic se comporta asombrosamente bien en barrena, a diferencia de otras velas EN-A, y su largo recorrido de freno (72 cm) hace que sea difícil hacerla entrar en pérdida.

Diseño Leo.

La Magic sigue la llamativa línea de diseño visual a la que BGD nos tiene acostumbrados, y se presenta en tres coloridas versiones, Gemini, Leo y Virgo. La vela se entrega con numerosos accesorios de empaquetado, reparación y transporte e incluye una camiseta BGD.

Está disponible en 5 tallas, que cubren rangos de peso entre 50 y 125 kg.

BGD Magic en la combinación de colores Virgo

+ Info: http://www.flybgd.com/es/parapentes/parapente-magic-en-ltf-a-218-0-0.html