Se tomaron su tiempo, pero el último diseño 2-líneas de la marca coreana parece haber sido concebido específicamente para mejorar los números generales de la competitiva categoría EN D. Diseñado en colaboración con Gin Seok Song y Torsten Siegel, el Leopard se presenta como un parapente que comparte su ADN con el Explorer (EN B) y el Bonanza (EN C), y como el resultado de los 8 años de experiencia desarrollando parapentes de 2 bandas para la serie Boomerang (competición).

Es un desarrollo de alto impacto al momento de comparar los datos técnicos del Leopard. En papel, la vela ofrece mejores números en conjunto respecto de su rendimiento general.

Leopard. Un perfil de 86 cajones.

Un alargamiento considerablemente mayor que el existente en velas de su misma categoría -de 7,12 a 7,17 puntos para sus 4 tallas certificadas (XS-S-M-L), el Leopard cuenta con más estabilidad de cabeceo y de estabilos en todo el rango de velocidades, con buen feedback en las Bandas B, y es sólido y cohesivo sin ser rígido, en palabras del fabricante. 

Con más cajones, 86, para prevenir el efecto globo, y mini costillas en el borde de fuga, el Leopard ofrece un atractivo y suave perfil con el que Gin espera ganarse a los pilotos XC que busquen lo mejor que la categoría EN D tiene para ofrecer.

Gin Leopard 2 Bandas EN D

Gin hizo uso de diferentes tecnologías para su ultimo desarrollo, como explica Torsten Siegel: «El Leopard es la primer producción de 2 bandas con nuestra 2da generación de perfil con Tecnología Ecualizada de Presión. Un análisis más extenso en términos de dinámicas de fluidos por Computadora…El resultado es una estabilidad aumentada en todo el rango de velocidades…mejor rendimiento, un mando más suave y de mejor transmisión, y una
mayor velocidad máxima.  Además del nuevo perfil, dedicamos una gran parte de nuestro esfuerzo llevando a cabo investigaciones para encontrar un nuevo método de cálculo de optimización de las tensiones del ala en todas sus partes a lo largo de la envergadura».

El Leopard viene en dos colores: Blanco y Rojo. El picante y último desarrollo de Gin fue claramente diseñado para agitar la categoría EN D.  

+Info: www.gingliders.com

*En España: www.kasana.es