El equipo de Nivuk ha desarrollado la nueva Icepeak Evox fruto de años de investigación con nuevos materiales y una estructura renovada. Tras unos años con la marca alejada de la competición, esta nueva CCC debutó en la Super Final de la Copa del Mundo de Parapente, en Baixo Guandu, Brasil, el pasado mes de marzo.

Con alargamiento de 7,6 y 99 cajones, esta vela pesenta mejoras en el borde  de ataque, como el diseño SLE (Structured Leading Edge), que según la marca proporciona mayor rigidez en el eje frontal, sin perder la flexibilidad en el resto de ejes, lo que consigue que la vela no se deforme a altas velocidades.

Icepeak Evox, la nueva CCC de Niviuk.

Respecto a las novedades en el borde de fuga de la Icepeak Evox, Niviuk lo ha reforzado con pequeñas costillas para conseguir un mejor reparto de la presión en esta parte del ala, y reducir así la resistencia.

Por otro lado, el sistema STE (Structured Trailing Edge) mejora el perfil acelerado, lo que en palabras de Niviuk ofrece también una menor resistencia, y en consecuencia un mayor rendimiento.

En cuanto a los nuevos materiales, Nivuk se presenta como la primera marca en utilizar varillas de Nitinol, asegurando que permitirán mantener una forma adecuada del perfil, incluso tras un plegado apresurado o no del todo correcto.

Todas estas mejoras convierten a la Icepeak Evox en una máquina de competición que, según asegura Niviuk, se comporta eficazmente en térmicas, es estable en el cabeceo y alabeo, y ofrece confianza al piloto, que podrá centrarse en la competición.

La Icepeak Evox se ofrece en 3 combinaciones de color standard, con posibilidad de personalización, y está disponible en 6 tallas, todas con homologación CCC.

+ Info: http://niviuk.com/es/ccc/icepeakevox