Una de las señas de identidad de esta competición son las zonas de vuelo en las que se desarrolla, muy distintas entre sí, abarcando localizaciones de alta montaña así como zonas más llanas. Las mangas de la Liga Norte se desarrollan en lugares como Arangoiti o Genevilla en Navarra, Ribafrecha en La Rioja, o Barcina de los Montes, en la provincia de Burgos. Y el fin de fiesta, la Concentración de Belagua, en el Pirineo navarro, ya en el mes de Septiembre, y que este año celebrará su trigésima edición.

La Liga Norte en Arangoiti (Navarra). Foto de José Félix Hormaetxe.

La Liga Norte también se caracteriza por un sistema de calendario que puede parecer muy amplio, pero que permite una gran flexibilidad en cuanto a la elección del lugar, en función de la meteorología, haciendo posible un alto grado de acierto.

Buen ambiente en el despegue. Foto de Robert Jiménez.

Y como un último punto a destacar, es importante mencionar una de las prioridades de la organización: agradar en la medida de lo posible a los pilotos que acuden, programando mangas muy interesantes, ambiciosas en muchos casos, pero con el objetivo de que pilotos de todo tipo puedan disfrutar. No en vano la clase Sport es una de las reinas de esta competición.

Fue que allá por 1999 Íñigo Redín, que hoy sigue al frente del club Alas de Leyre, decidió crear esta competición, con la intención de proporcionar a los pilotos de la zona una competición cercana, sin necesidad de desplazarse grandes distancias. Desde entonces la Liga ha ido creciendo, hasta convertirse en una cita ineludible para pilotos de muy diversas procedencias.

Todos los pilotos que deseen inscribirse en la Liga Norte pueden hacerlo a través del siguiente enlace:https://bit.ly/2SlCL3f

Para consultar las fechas y demás información podéis hacerlo en: http://alasdeleyre.com/?p=3121