Gracias a una construcción ligeramente más blanda, UP anuncia un parapente que es un poco más fácil de pilotar que su predecesor, con un alargamiento moderado de 5,7 puntos -4,3 proyectado- y 53 cajones para su talla M. En las propias palabras de UP, “la Kibo 2 presenta un mando directo y muy ágil, sin nervios”.

Posicionado en el medio del segmento B, el nuevo parapente está dirigido a pilotos que buscan subir un escalón de la Clase A, así como también para los más avanzados y frecuentes, que optan por una vela con mayor seguridad pasiva y disfrutan de largos vuelos XC en sitios diversos, con una buena capacidad de trepada y rendimiento.

Kibo 2. Borde de fuga.

Los fabricantes han incorporado en la Kibo 2 el sistema de acelerador de la Trango por su eficiencia y el know-how de los desarrollos obtenidos para sus velas de alta performance, Meru y Guru. Se utilizó un moldeado de paneles positivo y negativo en 3-D para obtener el borde de ataque de menor resistencia aerodinámica. El nuevo Snaplock también se presenta como la solución imán/broche definitiva de sujeción de comandos.

El Kibo 2 cuenta con homologación B para las tallas S/M, M y L; la homologación de la talla S sigue pendiente.

+ info: http://www.up-paragliders.com