Pierre Remy no dudó en calificar este campeonato, realizado entre el 20 y el 30 de marzo 2019 y donde se volaron 9 mangas en condiciones que fueron de regulares a increíbles, como “el más intenso de mi vida de piloto”.

Pierre Remy y Meryl Delferriere, campeones PWC 2018

Pese a liderar los resultados desde la mitad del campeonato, el piloto francés finalizó apenas 2 puntos por delante de su compatriota Julien Wirtz (2º), con el británico Russel Ogden tercero, 40 puntos detrás. Los tres volaron parapentes Ozone Enzo 3.

Entre las 14 mujeres participantes -un 11,4% del total-, la francesa Merryl Delferriere se llevó el podio y el 7º lugar de la general, por delante de la suiza Yael Margelisch 2ª y la australiana Kari Ellis tercera, las tres con parapentes Ozone Enzo 3. La piloto checa y excampeona del mundo Petra Slivova (Gin Boomerang 11) hizo historia al ganar la 2ª manga que completaron apenas 6 pilotos, primer triunfo de una mujer en una manga de la Super Final de la PWC. Petra quedó 4ª entre las mujeres.  


El espíritu de la Copa del Mundo de Parapente en imágenes, Skygods “dioses del cielo” en la SuperFinal 2018
Pierre Remy, Campeón de la Super Final. PWC. Foto: Xevi Bonet

El alto nivel de los competidores se reflejaba en que incluso en las difíciles primeras mangas marcadas por la lluvia y escasas ascendencias había pilotos en gol, mientras que en los últimos días las entradas a gol eran masivas, con apenas segundos de diferencia y una escasa separación de puntos entre los primeros. Cualquier retraso, por pequeño que fuera, significaba desplomarse en las clasificaciones.

Foto: Xevi Bonet

En esas emocionantes últimas mangas del campeonato, con buenas condiciones y térmicas potentes para realizar recorridos de alrededor de 100 km, los pilotos se emplearon a fondo con el acelerador en apretadas carreras en las que los primeros alcanzaban velocidades promedio de hasta 40km/h. Los recorridos dejaron además imágenes inolvidables para los competidores, sobrevolando paisajes únicos que han bautizado como “jurásicos”.

Guru, la Nueva CCC de UP. Foto: Xevi Bonet

El primer latino fue el venezolano Ernesto Hinestroza, quien vuela por Alemania, en el puesto 10º. El ecuatoriano Juan Carlos Morán acabó en un honroso puesto 16º volando el nuevo parapente Icepeak Evox de Niviuk, mientras que el mejor español era Francis Reina en el puesto 23º. Pese a que no fue un buen campeonato para Xevi Bonet en cuanto a resultados, el excampeón español nos dejaba impresionantes imágenes de los paisajes de Baixo Guandu plasmadas con su cámara.

El podio por equipos se lo llevó Ozone 1º, con Air’G Products y Parastick ex aequo en 2º.

Foto: Xevi Bonet
Foto: Xevi Bonet

Por países, Francia fue 1º, Italia 2º y Suiza 3º.

El nuevo CCC de Flow, el Spectra
Foto de Xevi Bonet

La temporada 2019 de la Copa del Mundo arrancará a finales de mayo en Chamousset, el “corazón de la Saboya”, en Francia.

Resultados completos y +info: http://pwca.org/

*Foto portada: Yassen Savov / Facebook.
*Fotos artículo: Xevi Bonet / Facebook