La marca alemana de equipamiento de parapente y paramotor Finsterwalder-Charly ha publicado una advertencia sobre un problema detectado en algunos de sus mosquetones de suelta rápida Quick-Out.

Aquí tenéis el comunicado de la marca al respecto:

Anuncio de Seguridad Mosquetones Quick-Out (Suelta Rápida), 01 Abril 2019

Cuando se estableció la producción de los botones de Quick-Out en enero de 2015, unos 20 botones de suelta de un lado fueron producidos incorrectamente.  Algunos de esos botones de suelta fueron accidentalmente instalados y al menos uno de esos mosquetones Quick-Out fue puesto en circulación. El error elimina uno de los 4 niveles de seguridad: para abrir el mosquetón es suficiente con presionar sólo el botón de suelta correcto, en lugar de presionar los dos botones simultáneamente.

En la inspección final, cada uno de los mosquetones Quick-Out es sometido a una prueba de carga de 2000DaN. Sin embargo, el error no fue detectado, ya que la prueba también se pasa con sólo un botón intacto.

Si el Quick-Out se manipula de acuerdo con la versión actual de nuestras instrucciones de manejo, que están disponibles para su descarga en nuestra página web, el error se notará inmediatamente. Allí se describe que el inserto del Quick-Out debe colocarse en su posición presionándolo fuertemente hacia abajo (sin apretar los botones de suelta simultáneamente). Un botón de suelta defectuoso evita esto.

Rogamos a todos los usuarios de Quick-Out que comprueben los mosquetones antes del próximo uso.

Hemos introducido procedimientos de pruebas adicionales para la inspección final de los mosquetones Quick-out para prevenir con fiabilidad tales errores en el futuro.

Enlace para descargar las instrucciones de manejo: http://finsterwalder-charly.de/en/downloads.html

La imagen de la derecha muestra un Quick-Out con un botón de suelta instalado de manera defectuosa. 

Finsterwalder-Charly publica una advertencia sobre sus mosquetones de suelta rápida. Algunas unidades deben ser revisadas.

Finsterwalder GmbH
http://finsterwalder-charly.de