Algo atados a la tradición, el famoso evento anual propone una rica programación tanto en el aire como en tierra. Deportivo, cultural, cómico y comercial, la Coupe Icare es el lugar indicado cuando se trata del mundo del vuelo libre (parapente, ala delta, paramotor, globos, etc) y sus divertidas actividades relacionadas. 4 días de espectáculos aéreos, exhibiciones, películas, música, actividades y todo tipo de diversión, un flujo continuado de eventos que atrae alrededor de 100,000 visitantes cada año. La edición número 46 de la Copa Ícaro rendirá tributo a Leonardo da Vinci, 500 años después de la muerte del genio de todos los tiempos. Así que una parte importante de la programación 2019 estará dedicada al ilustre inventor del vuelo humano surgido durante el Renacimiento Italiano.

Copa Ícaro, el mayor festival de parapente, ala delta, paramotor y deportes del aire ultraligeros, dedicará su 46a edición a  homenajear a Leonardo da Vinci
Foto de la edición 2018 de Alain Doucé-Instants Sensibles

Las primeras novedades anunciadas son:

Festival Internacional de Películas de Deportes Aéreos – Icares de Cinema número 37 con más proyecciones. Las inscripciones ya están abiertas para nuevas producciones relativas al vuelo en su página web.

La Fabulosa Historia de la Copa Ícaro. Actualmente en progreso, la publicación será presentada como avance exclusivo durante la Coupe Icare número 46; 200 páginas de anécdotas con momentos históricos e hilarantes ilustrados con imágenes memorables. 

Icarnaval – el reconocido Concurso de Disfraces de Vuelo para parapente/ala delta, con un «Premio Especial da Vinci » otorgado a los mejores disfraces del tributo de este año. Las inscripciones se abrirán al final de la primavera.

El Rincón de los Niños –Icare Mômes. Debido a la temática histórica del mismo, se realizaran talleres y animaciones para alumnos (viernes) y familias (fin de semana) que rendirán tributo a Leonardo da Vinci en forma variada. El Spaciobus CNES también estará en funcionamiento.

Icare Expo. La iglesia de Saint – Hilaire  será la sede de shows gratuitos con la temática da Vinci.

Más información próximamente, indica la organización.

+ info: www.coupe-icare.org