Super Final de la Copa del Mundo arranca en Baixo Guandu, BR

El circuito de competición de parapente XC más importante y exigente cierra la temporada 2018 con este evento en Brasil, donde 123 pilotos disputan el título de campeón de la PWC 2018

512

Los mejores pilotos de parapente del mundo se han reunido en el sitio brasileño ubicado en la región de Espirito Santo (unos 600km al noreste de Rio de Janeiro) para iniciar una competición de 10 días de duras carreras para definir al campeón de la Copa del Mundo de Parapente de la temporada 2018.

Foto: Xevi Bonet / Facebook
Primera manga de la Super Final en Baixo Guandú, Brasil. Foto: Xevi Bonet / Facebook

Después de un par de buenos días de entrenamiento, la acción real comenzó el miércoles 20 de marzo con la primera manga de 52 km en condiciones cambiantes, que ganó el estadounidense Mitch Riley, por delante de 42 pilotos que lograron hacer gol.

123 pilotos están participando en esta 10ª Super Final de la PWC. Como en anteriores competiciones de la PWC, la Enzo 3 es la vela más elegida por los competidores (61,7% del total), con la Boomerang 11 como segunda opción (17%), pero lo interesante es que hay nuevos contendientes en el juego de alto nivel, como el Guru -el nuevo lanzamiento de UP para la categoría CCC de 2 líneas, la Spectra del fabricante australiano Flow Paragliders, y el Icepeak Evox de Niviuk.

Puedes seguir las carreras en directo en el seguimiento en vivo de Flymaster durante cada manga: https://livetrack360.com/livetracking/Split/2357

Resultados completos: http://PWCA.org/Results/Results/

Videos: https://www.youtube.com/channel/UC5IpyfuqzSh2WFMPzr8NNuA

+Info: http://hipoxia.com.br/superfinalpwc2018/