Probamos la silla NearBirds Genesis 2

Calidad de fabricación en un diseño detallista se conjuga con buenas cualidades de pilotaje y un precio muy competitivo, para poner esta silla entre las más interesantes del mercado

558

Este modelo de silla de parapente tipo hamaca está orientado al vuelo de rendimiento y competición. La hemos probado en varios vuelos, tras pasar un buen rato en un colgador de sillas ajustando los múltiples reglajes a nuestro gusto. Esta parte es, sin duda, imprescindible para que en vuelo podamos sacar el máximo rendimiento y todas las ventajas de la Genesis en combinación con nuestro parapente. En el video arriba te explicamos en detalle lo que ofrece esta silla y nuestra opinión.

La silla Genesis 2 viene con un carenado delantero y un alerón trasero a la altura de la cabeza del piloto, que permite ofrecer menor resistencia y mayor direccionalidad a la silla -es decir, ir en la misma dirección que la vela, algo que no todas las sillas de competición garantizan. Esta parte se infla con unas toberas rígidas ubicadas abajo.

Probando la silla NearBirds Genesis 2

Entre los múltiples detalles interesantes de la silla se cuentan varios bolsillos amplios, bolsillo para pack de hidratación con salida de manguera, otra salida para la manguera del lastre o la del «pipifly», contenedor de paracaídas lateral y otro frontal, un cockpit con capacidad para lastre e incluso un soporte para que el peso del cockpit y lastre no moleste en la entrepierna del piloto.

Genesis 2, una silla de rendimiento tipo hamaca, con buen pilotaje y prestaciones

Se trata de una silla tipo hamaca, es decir, no lleva tabla de asiento, aunque es bastante rígida, e incorpora hasta siete cintas diferentes que permiten distribuir la carga de forma homogénea cuando estás tumbado en ella.

Pese a su aspecto aparatoso, la silla se maneja bastante bien en vuelo. El carenado se mantiene cerrado con un imán y lleva unas barritas laterales que ayudan a mantener la forma incluso sin necesidad de llevar las piernas totalmente rígidas. La Genesis viene además con su propio acelerador de 3 peldaños

Entre las ventajas que ofrece esta silla podríamos destacar su comodidad para navegar a altas velocidades, ya que la silla va alineada con la vela gracias al carenado trasero. Incluso para girar en térmica y pilotar con el cuerpo vas en armonía. Además, se puede regular el grado de sensibilidad de la silla para tener más estabilidad en aire turbulento, por ejemplo.

Excelente relación calidad-precio ofrece la silla Genesis

La NearBirds Genesis viene con su propia mochila ligera, lo cual es de agradecer dados los 7 kg de peso que tiene. Por último, su precio muy competitivo para el segmento de sillas de competición carenadas junto con el rendimiento, la efectividad y el pilotaje que ofrece, la convierten en una opción muy interesante para pilotos de XC y competidores. El único punto a mejorar sería los plazos de entrega, que son de al menos 3 meses para este modelo.

NearBirds es una marca ucraniana, fundada por el piloto Perevalov Vladimir quien es además Vicepresidente de la Federación de Parapente de Ucrania. En su gama tienen también sillas de iniciación, ligeras, de biplaza y de vuelo recreativo.

+Info: https://www.nearbirds.com/