Nuevas bandas de la Mentor 6.

La principal característica de esta nueva Mentor, según asegura Nova, es el mayor planeo cuando se vuela acelerado. Esto se consigue gracias a la combinación de mejoras como el nuevo corte 3D del borde de ataque, que reduce las arrugas, la limpieza del borde de fuga, gracias a la cinta de carga en las mini costillas, las nuevas bandas con sistema Speedbrake, que permiten mantener las prestaciones cuando se pilota con las bandas C, o las bandas B bifurcadas, para mayor estabilidad.

Nova recomienda la Mentor 6 para volar distancia y llegar antes. El uso del acelerador es más suave en este nuevo modelo, gracias a las poleas Ronstan, y según la marca, la vela se mantiene estable al acelerar gracias a la separación especial de las bandas A3.

Nova Mentor 6.

Otras mejoras que presenta respecto a sus predecesoras son un mando muy intuitivo y una presión de freno muy ligera, que permiten aprovechar núcleos muy pequeños con efectividad, según asegura Nova.

De acuerdo con el fabricante, volar la Mentor 6 requiere cierto nivel de destreza, aunque en manos de un piloto experimentado puede ofrecer prestaciones excepcionales, especialmente a velocidad máxima en vuelos largos. Es un parapente homologado EN B, pero no está indicado para pilotos principiantes, según Nova.

Dos de las cuatro combinaciones de color de la Mentor 6.

La Mentor 6 se presenta en 5 tallas, desde la XXS light, para un peso en vuelo de 60-80 kg, hasta la L, de 100-130 kg, y se distribuye en 4 colores.

Más información en https://www.nova.eu/es/home/