En el desarrollo del Piper, el veterano fabricante ITV incorporó tanto nuevas tecnologías como todo su saber hacer, lo que se traduce en características como un morro de tiburón ligero, costillas de refuerzo diagonales y un nuevo perfil réflex a lo largo de toda la envergadura del ala.

El resultado es un parapente con “excelente” tasa de planeo e “impresionante rango de velocidades”, totalmente explotables en todo tipo de condiciones y con alta seguridad pasiva, afirma el fabricante.

El Piper lleva bandas nuevas simplificadas que incorporan un sistema de sujeción del recorrido para usar fácilmente los trimmers y el acelerador simultáneamente. El sistema de frenado ha sido mejorado para dar a la Piper un TST “particularmente eficiente”..

ITV Piper
Piper, nueva vela full-reflex de ITV para pilotos intermedios a avanzados y competidores

Fabricado con tela más ligera para el intradós (Dominico 20D) en combinación con otros materiales, el Piper ofrece al piloto un fácil inflado y manejo, según ITV.

El Piper está disponible en 5 tamaños, desde 18m y adecuado sólo para pilotos expertos, hasta 27.5m y con un rango de peso de hasta 180 kilogramos si eres un piloto avanzado. La talla a elegir depende de las habilidades del piloto, desde recreativos o intermedios (menos cargado) a pilotos avanzados y de competición (muy cargado). ITV estima la velocidad máxima del Piper en +70 km/h.

* Esperamos probar el Piper este fin de semana en la concentración de paramotor de Las Candelas en España, Feb. 2-3, 2019. ¡Mantente atento!

+ Info: https://www.ITV-Wings.com