El cantón de Garabito, en la costa del Pacífico al centro del país, acogerá el Jaco Air Fest con un nutrido programa de exhibiciones de parapente, paramotor, salto base y globo, además de una competición de precisión en parapente, una feria comercial y un encuentro de pilotos. La zona escogida es conocida por sus buenas condiciones para el surf, pero los organizadores aseguran que es un también un excelente punto de partida para buenos vuelos tanto de cross como recreacionales.

Es primera vez que se lanza un gran evento de vuelo en Centro América y por ello no faltarán grandes nombres del deporte allí: las leyendas del acro, Horacio Llorens, Raúl y Félix Rodríguez pondrán la emoción en los cielos haciendo lo que mejor saben a los mandos de sus parapentes, mientras que Javi ‘Malaguita’ Tejeiro tendrá a su cargo la acrobacia radical en paramotor junto con el estadounidense Matt Minyard.

También estará allí el excampeón del mundo y diseñador de parapente Bruce Goldsmith, que dará una charla sobre vuelo libre a los participantes y llevará varios parapentes demo de su marca BGD para que los pilotos puedan verlos y probarlos directamente.

La organización está liderada por Rosa Esperanza Gallego, quien ha dirigido otros exitosos eventos de vuelo en España y Colombia anteriormente, y desde el equipo aseguran que la zona ofrece las mejores condiciones posibles en esta época, con días soleados y térmicas muy consistentes, llegando a techos de hasta 1.800 metros. El vuelo se realiza sobre la cordillera montañosa del Pacífico Central, conformada por bosques húmedos tropicales, selvas milenarias y todo tipo de fauna.

Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de enero, ¡date prisa, no te lo pierdas!

+Info: http://jacoairfest.com